• Home »
  • Ciudad »
  • 100 días son apenas un comienzo, aún queda mucho por hacer: Xóchitl Gálvez Ruiz

100 días son apenas un comienzo, aún queda mucho por hacer: Xóchitl Gálvez Ruiz

100 días son apenas un comienzo, aún queda mucho por hacer: Xóchitl Gálvez Ruiz

Ciudad de México. Cien días al frente de la delegación son apenas un arranque en el que se trazan las primeras líneas de un gobierno por lo que no son motivo de triunfalismos de ninguna índole, aseguró la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Nosotros no pensamos en función de los eventos que le darán popularidad a la delegada. No pensamos en acarrear gente, ni en regalarles un programa social para que asistan. Nosotros tenemos muy clara la actitud de servicio y así dimos inicio a este gobierno, con transparencia y austeridad. Por ello el reporte de los 100 días estará en redes sociales, sin que tengamos que gastar un peso en evento alguno”, dijo.

Gálvez Ruiz dijo que no hay mejor manera de rendir un informe que trabajando, por ello, como suele hacerlo, participa en las jornadas que llevan a cabo las megacuadrillas de Fuerza Urbana, este grupo de trabajadores de diversas áreas de la delegación, con quienes “peinan” las colonias y brindan servicios como poda, balizamiento, desazolve, reparación de luminarias,  entre otros servicios.

“Más que hacer un recuento de tono triunfalista, quisiera contarles qué es lo que estamos haciendo y qué clase de gobierno es el que estamos construyendo. Han sido 100 días de luchar y andar cuesta arriba, poniendo en orden todos los servicios, corrigiendo las fallas, organizando todo el desmadre que encontramos: desde las obras, hasta los archivos, pasando por la corrupción y hasta la batalla con la plaga de insectos que nos dejaron y que no se acaban”, recordó.

La Jefa Delegacional dijo que desde el 01 de octubre se comenzó la construcción de un gobierno eficiente: “agilizamos procesos, reordenamos expedientes, atendimos quejas que tenían años de retraso, eliminamos la corrupción desde la Ventanilla Única y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y construimos un amplio proyecto de reestructuración que comprende ahorros y eliminación de plazas innecesarias, muchas de ellas destinadas a aviadores. Con ello duplicamos el presupuesto para desarrollo social que queda en 120 millones de pesos”.

También iniciamos una serie de operativos apoyados con la red social Periscope, la cual nos permite, añadió, informar en tiempo real, de manera transparente y ante los ojos de todos.

“Así fue como se comenzó el programa ‘vecino cochino’, o los operativos para liberar las calles de franeleros y de autos mal estacionados, también los operativos para revisar guaruras o para quitar puestos fijos y semifijos y recuperar banquetas y calles para los peatones.

A este reporte podemos sumar la lista de reuniones con vecinos para escuchar sus quejas y comentarios, para construir soluciones y, también para resolver controversias en vivo, como ocurrió –entre otras– con la concretera, de la cual se quejaron los vecinos, sin descontar la importancia de la reactivación de los miércoles ciudadanos” recordó.

Este año, dijo, estará dedicado a sentar las bases de un gobierno distinto: pasar de uno de espejismos a uno real y eficaz. Este año se adquirirá nueva tecnología, se comprarán vehículos nuevos para basura y desazolve, se comenzará el proceso para eliminar el uso del papel en innumerables oficios, se reactivarán los faros del saber y se construirán los fab-labs, además de que se comenzarán los cursos de capacitación para empleo y los de regularización para estudiantes.

“Este gobierno no tiene fines electorales, este gobierno no busca el clientelismo. Nuestro proyecto es un claro ejercicio de servicio, transparente y austero. Ejemplo de ello es que este informe de 100 días, se da sólo en redes sociales, sin gastos extras, sin evento y sin parafernalia. La mejor evaluación la darán los propios habitantes de la Miguel Hidalgo, no la delegada, pues aún falta mucho por hacer”, concluyó.