• Home »
  • Principales »
  • Mägo de Oz presentará “Ilussia”; el sábado 25 de abril en la Arena Ciudad de México; el 29 en Monterrey

Mägo de Oz presentará “Ilussia”; el sábado 25 de abril en la Arena Ciudad de México; el 29 en Monterrey

Ciudad de México. La banda madrileña Mägo de Oz se prepara para hacer temblar con su característico heavy metal la capital del país y el suelo regiomontano con las primeras dos fechas confirmadas que forman parte de la gira “Ilussia 3D”, donde presentarán su nuevo disco titulado “Ilussia”. Es así que los más fervientes seguidores de Mägo de Oz serán testigos y formarán parte de una de las giras más ambiciosas de la banda en toda su trayectoria y podrán disfrutar cada tema que se desprende de este nuevo álbum lanzado en España el pasado 21 de octubre y que muchos críticos han asegurado que es el más heavy y conceptual de todos.

Es así que por ahora se han dado a conocer las primera dos fechas de esta gira conceptual que mostrará al público un concierto con un formato diferente, pues éste será en 3D y contará con muchas sorpresas. Las fechas seleccionadas serán el 25 de abril de 2015 en la Arena Ciudad de México para luego trasladarse a Monterrey el 29 de abril en la Arena Monterrey.

“Cadaveria” es el primer sencillo de este material, lanzado el 6 de octubre, y  tuvo una extraordinaria respuesta por parte de su público, pues alcanzó más de 200 mil visitas en 48 horas. Además, Mägo de Oz se lanzó este año a la conquista del mercado europeo, presentándose con gran éxito en países como Italia, Rusia, Inglaterra, Suiza y Francia, donde su leyenda sigue creciendo. Estéticamente hablando, el grupo ha derivado hacia el steampunk, look pseudo-victoriano que se asocia muy bien con la circense historia conceptual que Txus se ha sacado de la chistera. Cabe destacar que el formato del disco y la portada de Gaboni se asemejan también al cartel de un circo. En lo musical, aúnan todos los elementos con los que se les podría asociar: heavy tradicional, música celta, power, hard rock, pinceladas góticas y folk metal al estilo noreuropeo.

La historia de Mägo de Oz inició a mediados de 1989 cuando Txus se dio a la tarea de reclutar a jóvenes talentos. Tras varios años de definición, el grupo encontró su alineación principal. Poco a poco, su estridente forma de tocar los llevó a actuar en pequeños clubs de Madrid. Gracias al talento de cada uno de los miembros, así como a su original forma de fusionar el hard rock y heavy metal con música celta, la banda se ganó el respeto de la prensa especializada. En 1992, los nacientes rockstars ganaron el concurso Rock Villa de Madrid. Dos años más tarde, bajo la batuta de Txus y Alberto Plaza, gestaron su disco debut Mägo de Oz.  Tras el éxito generado por éste, no esperaron el momento para publicar su segundo dulce sonoro. Fue así que nació la flamante ópera rock Jesús de Chamberí. Esta producción los colocó en los primeros sitios de popularidad.

Posteriormente, inspirados e influenciados por las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, sobre todo por El Quijote, publicaron su tercer material llamado La Leyenda de la Mancha, que literalmente los lanzó a los cuernos de la luna. Para el 2000, gestaron su cuarto embrión melódico, Finisterra, que consiguió discos de platino y oro. Después vinieron Fölktergeist, Gaia, Gaia II: La Voz Dormida, La Ciudad de los Arboles, Gaia III: Atlantia, Celtic Land y varias recopilaciones de éxitos y directos.

Mägo de Oz se presentará el 25 de abril de 2015 en la Arena Ciudad de México para luego trasladarse a Monterrey el 29 de abril de 2015 en la Arena Monterrey.

 Boletos a la venta en el Sistema Superboletos en www.superboletos.com