• Home »
  • Ciudad »
  • A cuatro días del sismo, sin avances en edificio de Álvaro Obregón 286

A cuatro días del sismo, sin avances en edificio de Álvaro Obregón 286

A cuatro días del sismo, sin avances en edificio de Álvaro Obregón 286

Ciudad de México. A cien horas del sismo del pasado 19 de septiembre, las maniobras de rescate y salvamento en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la llamada

“zona cero”, se mantienen sin más avances que la remoción de escombros, pues hasta el momento no se ha logrado tener contacto con ninguna de las 40 o 43 personas que presuntamente se encontrarían atrapadas en ese edificio colapsado.

Las labores de retiro de los grandes bloques de loza de la parte alta del edificio que se convirtió literalmente en un sandwich, continúan por parte del equipo de rescatistas de diferentes países comandados por los de Israel.

Luego del sismo que ocurrió esta mañana, los rescatistas, periodistas que cubren el siniestro, personal de seguridad y resguardo, militares, así como curiosos, quienes vivieron momentos de angustia, se retiraron a una zona más segura y que por momentos se suspendieron las labores, éstas siguen.

En la tarde de este sábado se trabaja en el retito de la cuarta loza de la azotea del edificio que antes era de seis pisos y que operaba como una oficina, en la que se cree que en un cuarto piso pudieran estar la mayoría de las personas que aún podrían estar con vida y que hasta ayer eran 17, aunque debido al nuevo movimiento de tierra se desconoce su situación.

El retiro de los grandes bloques representa al menos tres horas de trabajo aunque para retirar la primera en la madrugada a las cuatro de la mañana de este sábado se tardaron cerca de cuatro horas.

Hasta ahora las labores de rescate y búsqueda se reduce al retiro de escombros de la parte alta del edificio.