• Home »
  • México »
  • Actos criminales no frenan la acción del gobierno, asegura el Presidente en 153 aniversario de la Batalla de Puebla

Actos criminales no frenan la acción del gobierno, asegura el Presidente en 153 aniversario de la Batalla de Puebla

Ciudad de México. Los actos violentos del crimen organizado lejos de frenar la acción del gobierno de la República, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar en el Campo Marte de la ciudad de México, el 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario federal rindió homenaje a los seis militares caídos en los hechos violentos en Jalisco del viernes pasado.

Detrás de esos militares caídos, de sus insignias y uniformes, había hombres de bien que eran hijos, hermanos y padres, quienes dejaron un gran vacío en sus familias, dijo en el acto en el que también tomó juramento de bandera a los miembros del Servicio Militar Nacional, clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

En ese sentido, deseó a sus seres queridos que encuentren fortaleza en el ejemplo de valor que ellos dieron y que se reconforten con el reconocimiento de toda la nación, que es la mejor forma de honrar su memoria.

El mandatario federal aseguró que se seguirá construyendo un México de instituciones, leyes, legalidades y libertades y reiteró que el crimen organizado no debilitará, de ninguna manera, la acción del gobierno.

“Como presidente de la República continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país”, advirtió al reiterar que con firmeza y decisión seguirán trabajando para alcanzar el México de paz y tranquilidad que se han propuesto.

Además, reiteró su reconocimiento tanto personal como institucional a la lealtad y patriotismo sin reservas de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, cuyo trabajo es fundamental para garantizar la seguridad de los mexicanos.

A diario los miembros de las Fuerzas Armadas vigilan el país y con esfuerzo e inteligencia han contribuido a nulificar a 93 de los 122 objetivos de la delincuencia.

Con ello demuestran que las instituciones militares son una fuerza de paz y tranquilidad para los mexicanos y que trabajan por el bienestar y progreso de la nación.

Peña Nieto insistió en expresar su reconocimiento explícito a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad de todos los niveles de gobierno, quienes ponen su esfuerzo y lo mejor de sí para garantizar la seguridad de los mexicanos.

A los casi 50 mil jóvenes que juraron bandera hoy en el Servicio Militar Nacional, el presidente los exhortó a cumplir con su deber y a entregarse a la nación donde no es necesario una amenaza para servir a México pues el país los requiere a diario como ciudadanos de bien que luchan por sus mejores causas.

Estamos trabajando por un México en paz, con libertad, en orden, donde la ley se cumpla y haya justicia, donde las familias puedan caminar con tranquilidad por las calles, porque hay millones de mexicanos honestos que todos los días salen a trabajar para llevar el sustento a sus familias.

También les pidió a los jóvenes sentirse orgullosos del trabajo que están realizando ahora durante su entrenamiento en el Servicio Militar Nacional e inspirarse en nuestra historia para confirmar que los jóvenes tienen actitud y audacia para vencer las adversidades.

Prueba de ello, dijo, fue la histórica victoria del Ejército de Oriente el 5 de mayo de 1862 contra el Ejército Francés, en esa época el más poderoso, mejor armado y entrenado del mundo.

Dicho Ejército al mando del general Ignacio Zaragoza consiguió una victoria histórica y demostró como con unidad e identidad los mexicanos podemos vencer cualquier desafío.

Se trata de una hazaña memorable que demuestra que cuando nos unimos podemos superar cualquier adversidad y defender la soberanía aun en las condiciones más difíciles, destacó.