• Home »
  • Ciudad »
  • Acuerdan delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo acciones para proteger a peatones y ciclistas

Acuerdan delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo acciones para proteger a peatones y ciclistas

Acuerdan delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo acciones para proteger a peatones y ciclistas

Ciudad de México. Con el fin de hacer más seguros ocho puntos de convergencia entre las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, los titulares de ambas demarcaciones firmaron un acuerdo interdelegacional por la Movilidad Peatonal y Ciclista.

Se destaca en el acuerdo que tan sólo las dos delegaciones registran la cuarta parte de los incidentes viales en la Ciudad de México; la delegación Cuauhtémoc, con 13 por ciento y Miguel Hidalgo con 10 por ciento.

El acuerdo firmado por los jefes delegacionales Xóchitl Gálvez Ruiz, de Miguel Hidalgo, y Ricardo Monreal Ávila, de Cuauhtémoc, reconoce a peatones y ciclistas como los usuarios más vulnerables de las calles, por lo que tiene como prioridad, incrementar la seguridad de los mismos con acciones de infraestructura urbana y la promoción de una cultura de respeto y convivencia.

Las acciones serán realizadas por cada delegación en el contexto de sus competencias en colaboración con la titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros Mancilla y se concentrarán en  desarrollar proyectos a aplicar en los siguientes puntos:

 

  1. Gral. José Morán (Miguel Hidalgo) / Gral. Benjamín Hill (Cuauhtémoc).
  2. Alfonso Reyes (Cuauhtémoc) / Gobernador José María Tornel (Miguel Hidalgo).
  3. Lieja (Cuauhtémoc) / Leibnitz (Miguel Hidalgo).
  4. Thiers (Miguel Hidalgo) / Río Misisipi (Cuauhtémoc).
  5. Río Tiber (Cuauhtémoc) / Gutenberg y Bahía de la Ascensión (Miguel Hidalgo).
  6. Avenida Marina Nacional (Miguel Hidalgo) / James Sullivan, Antonio Caso (Cuauhtémoc).
  7. Calzada México Tacuba (Miguel Hidalgo) / San Cosme (Cuauhtémoc).
  8. IPN (Miguel Hidalgo) / Buenavista (Cuauhtemoc).

 

Bajo el concepto “Ciudad en Números“, que implica que peatones y ciclistas tienen condiciones de movilidad más seguras al aumentar su presencia en las calles, ambas instancias incentivarán también el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

En el caso de la delegación Cuauhtémoc se realizan ya acciones de promoción del uso de la bicicleta en servidores públicos y ciudadanía en general, a través de la BiciEscuela, a cargo de Javier Hidalgo, director de Gestión Ambiental, mientras que por Miguel Hidalgo se trabaja en una campaña de concientización y protección del ciclista también con la BiciEscuela bajo la responsabilidad de Paola Gómez.