• Home »
  • Cultura »
  • Alan Parsons Live Projet, encabeza el Festival de las Almas del 30 de octubre al 30 de noviembre en Valle de Bravo

Alan Parsons Live Projet, encabeza el Festival de las Almas del 30 de octubre al 30 de noviembre en Valle de Bravo

Alan Parsons Live Projet, encabeza el Festival de las Almas del 30 de octubre al 30 de noviembre en Valle de Bravo

Ciudad de México. El Festival de las Almas llega a su décimo tercera edición en pleno crecimiento. Lo que empezó como una representación del Mictlán en Valle de Bravo, tendrá este 2015 sedes en 100 municipios del Estado de México y en el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, informó el director de esta institución, Alfonso Sandoval.

En conferencia de prensa informó que en esta ocasión se cuenta con un elenco nacional e internacional de artistas encabezados por Alan Parsons Live Project, Arrest, Pagadnini, Armando Manzanero y Francisco Céspedes con su espectáculo “Armando Panchos” y el gran concierto sinfónico de clausura que ofrecerán Los Ángeles Azules.

Por iniciativa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se realizará la primera caminata recreativa “El Paseo de las Almas”, evento único que convierte a esta celebración en una muestra de integración entre cuerpo, mente y alma.

Cartel 60x90 Fest Alamas 13

“Se trata de un festival en el que rendimos homenaje a nuestros muertos para que ellos vengan y convivan con los que aún estamos aquí, comentó Alfonso Sandoval.

El Festival de las Almas contará con actividades como cursos para la elaboración de “bombas pirotécnicas” y “tapetes de aserrín efímeros”, enriqueciendo la oferta cultural para chicos y grandes.

La celebración contará además con la participación de 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

El festival tendrá 21 foros, entre los que destacan la Alameda Bicentenario de Valle de Bravo, la Explanada delegacional de Colorines, el Templo de Santa María, el Cinema Valle, escuelas, museos y restaurantes.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco, habrá actividades en la Biblioteca, Teatro al Aire Libre, Explanada, Sala de Conciertos Elsa Carrillo, Librería del Museo Auditorio Dr. Migel león Portilla, Área de Talleres y en el mezanine.

El Festival ha crecido en tal medida, que a manera de ejemplo en 2003, en su primera edición duró 10 días, se llevó a cabo en 13 foros y sin ninguna subsede. Este 2015 en nueve días se realizarán 760 actividades en 22 foros y 100 subsedes.

En la Alameda Bicentenario de Valle de Bravo se realizará el viernes 30 de octubre la inauguración oficial con el espectáculo de Bárbara Padilla, un crossover clásico mexicano. El sábado 31 de octubre la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrece temas de películas. El domingo 1 de noviembre la música rock y ska de Inglaterra Alan Parsons Live Project. El lunes 2 Arrest presenta desde Australia su propuesta de danza árabe. El martes 3, desde España, Pagagnini trae su teatro clown, El Miércoles 4 Armando Manzanero y Francisco Céspedes deleitarán con su espectáculo “Armando Panchos”. El jueves 5 Speechless 3D Pantomima de Israel. El viernes 6 Mal`Akh, música del mundo y el sábado 7 de noviembre se clausura el Festival de las Almas con el Concierto Sinfónico de Ángeles Azules.

En el Centro Cultural Mexiquense Bcentenario de Texcoco se presentarán Antidoping, Ballet Folclórico Nacional de Silvia Lozano, Moros y Cristianos, Caña Dulce y Caña Brava, Hotel Goodluck, Gabriela de los Peines, Líber Terán, Divertimento y Marú Corona y Celso Piña y su Ronda Bogotá.

En la conferencia de prensa también participaron Francisco Reynoso, presidente municipal de Valle de Bravo, Gabriela Díaz Alatriste, directora artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y Cecilia Cruz Patiño, coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.