• Home »
  • Principales »
  • Alex Lora, El Tri, la sinfónica y el público, comulgan en el 47 aniversario, en el Auditorio Nacional

Alex Lora, El Tri, la sinfónica y el público, comulgan en el 47 aniversario, en el Auditorio Nacional

Alex Lora, El Tri, la sinfónica y el público, comulgan en el 47 aniversario, en el Auditorio Nacional

Ciudad de México. El legendario rocanrolero Alex Lora lo hizo una vez más. Realizó su tercer concierto acompañado por una orquesta en el Auditorio Nacional; esta ocasión el turno fue de la Filarmónica 5 de Mayo, de su natal Puebla, con la que la noche del domingo 11 de octubre logró momentos sublimes y de comunión entre su música y sus seguidores.

Durante dos horas y media El Tri complació a la banda que lo ha seguido desde 1968, cuando fundó Three Souls in my Mind. Todo comenzó con un video que proyectó imágenes de Lora en divesas facetas de su larga carrera.

Alex Lora, ataviado con una chamarra de cuero negra y con la máscara de El Tri comenzó con un “Viva México cabrones” y eso bastó para que sus seguidores se le entregaran en el Coloso de Reforma.

Abrió el concierto con “La raza más chida“, rola a la que se integró un danzante “prehispánico”. Siguió “Abuso de autoridad” y “La Tierra de Dios”, canción dedicada a Puebla.

Enseguida interpretó “Quien da un peso por mis sueños” al lado de Armando Manzanero, quien fue el único invitado que participó en el festejo. “Hasta que el cuerpo aguante“, “esclavo del rock and roll” y “Políticos ratas” fueron las canciones que se escucharon mientras que los miembros de la orquesta filarmónica tomaban sus lugares detrás de Lora, quien hizo una oda a sus composiciones declarando: “Mis canciones me hacen sentirme feliz“.

Lora recordó que la banda le ha dicho en innumerables ocasiones que es un gran compositor, que le encantan sus canciones, pero que la más chida es “Tu mamá no me quiere” y “esa rola no es mía cabrones”. La música de ese tema de la banda Vago (Charly Monttana y León Vago), fue adaptada a “Donald Trump no nos quiere“.

Virgen Morena“, “María Sabina”, “Niño sin amor” “Nunca es tarde” y “Chavo de onda” (1973) sonaron con los acordes de la banda y la orquesta, que pusieron a saltar a los casi 10 mil asistentes al Tri Sinfónico 3.

Tú eres como un sueño“, “Hagamos el amor y no la guerra“, “Oye cantinero” y “Nada me sale bien” fueron recreadas con por la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

Siguió “Pamela”, canción del maestro Oscar Zárate y director del Tri Sinfónico 3, que se realizó tras el testimonio de un hombre que le pidió a Lora que compusiera una canción a su hija asesinada por su propia madre.

Yo me merezco mucho más pero contigo me conformo“, rola a la que se sumó Chela Lora. “Un aplauso para mi domadora, ella es la organizadora de todo este pinche desmadre”.

Triste canción de amor” y “ADO” eran las últimas canciones del set list, pero ante la insistencia de la banda El Tri y la filarmónica del maestro Armando Cedillo agregaron “Las piedras rodando se encuentran” y “Metro Balderas“. “Que dios bendiga a toda la raza, este es El Tri de México y que Viva el Rock and Roll”, dijo Lora ya rumbo a camerinos.