• Home »
  • México »
  • Alfredo A. Núñez, candidato ciudadano que contiende por Morena a la alcaldía de Caderyta quiere acabar con la corrupción

Alfredo A. Núñez, candidato ciudadano que contiende por Morena a la alcaldía de Caderyta quiere acabar con la corrupción

Por Edgar Reyes Ramblas, enviado @mexicoenlared

Cadereyta. Alfredo A. Núñez, un candidato “ciudadano” como él se hace llamar, ya que no milita en Morena, pero simpatiza con los ideales de esta organización, nos contó en entrevista en el “Café Mente”, en el centro de esta ciudad, que está trabajando con 40 brigadistas que diariamente tocan las puertas de las casas de la localidad para dar a conocer sus propuestas como candidato a la alcaldía y que busca acabar con la corrupción.

Aquí no hay tanta propaganda electoral como en la ciudad de México, comentó Alfredo A. Núñez y agregó que el presupuesto con el que cuenta es de 14 mil pesos, mientras que otros partidos disponen de más de un millón de pesos.

Con 15 banderas para los brigadistas, algunas lonas y trípticos hacen su campaña política, y a pesar de ello los otros partidos se han percatado de su presencia y arraigo; sobre todo después del debate en que dejó claro su compromiso ciudadano.

Aclaró que no ha recibido amenazas desde que es candidato para la alcaldía; sin embargo, señaló que desde que es activista ha sido amedrentado en diversas ocasiones.

Sobre su vida personal comentó que estudia música y programación, áreas que no tienen nada que ver con la ciencia política, y que desde que es candidato a la alcaldía ha dejado sus estudios en pausa y que diversos medios de información lo han proclamado ganador del debate que hubo entre candidatos.

Sus ideales más que ser de izquierda o derecha son “liberales” y le gustaría ver a Cadereyta industrializado, con fuentes de empleo y bienestar, y “la única manera de hacerlo es recortando la burocracia, contratando a estudiantes y a personas de la localidad para llevar a cabo proyectos que beneficien a la región, de este modo se ahorrarían recursos públicos y a su vez se fomentaría la creación de empleos en el municipio.

En Cadereyta no hay comités de Morena como en la Ciudad de México, pero hay una estructura sólida que lo impulsó a contender por la alcaldía de este municipio.

Comentó que un día encontró en el lobby de un hotel un periódico cuyo encabezado señalaba que Alfredo calificaba de “ratero” al candidato del PRI, apodado “El cuate”, y confesó que en realidad esa publicación no había sacado “ni la mitad” de lo que le dijo.

No sé por qué, pero durante la entrevista recordé la escena de una mujer mayor que cuando frente a las cámaras de televisión le preguntaban su opinión sobre Peña Nieto y ella respondió: “Muchas cosas, pero hay niños viendo la tele”, mientras hacia una cara de asco y miraba a la cámara.

Lo que nos deja todo esto es que en algunos estados de la República mexicana la gente es demasiado arraigada a sus costumbres, que sigue votando por los mismos partidos políticos de siempre y que aunque hay nuevas propuestas no las toman en cuenta, pero esto sólo nos coloca en la situación de los problemas económicos, políticos y sociales; por ejemplo, el hecho de que no haya desarrollo en algunas regiones y se gobierne de un solo modo desde hace varias décadas, dejando a la gente en un retroceso significante e irreversible.

La fórmula utilizada en el pasado debe ser cambiada y adaptada a los nuevos tiempos y nuevas generaciones, las cuales cada vez son más exigentes, y que mejor que un candidato joven con ideas nuevas y conocimientos en artes, así como en tecnologías para gobernar.

Esta fórmula es en la que debemos pensar para México, ya que será la única que nos mantendrá a la vanguardia y nos hará elegir mejor a nuestros representantes populares.

Al final regrese con un poco de turbulencia a la Ciudad de Mexico, ya extrañaba mis 20 grados Celsius, mi trafico mañanero y mis 23 millones de personas. Quiero agradecer a Alfredo por la entrevista, así como su disponibilidad.

#YoSoyCDMX