• Home »
  • Espectáculos »
  • Alicia en el país de las Maravillas en danza árabe, este sábado en el Teatro Metropólitan

Alicia en el país de las Maravillas en danza árabe, este sábado en el Teatro Metropólitan

Alicia en el país de las Maravillas en danza árabe, este sábado en el Teatro Metropólitan

Ciudad de México. Bellydance Evolution presenta este sábado 15 de agosto su espectáculo internacional de danza árabe Alice in Wonderland, en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en la Academia de Danza Árabe Morah Najam, Jillina Carlano, fundadora de Bellydance Evolution y directora de escena del montaje, ofreció a los representantes de la prensa un número del espectáculo, en el que participan más de 200 bailarines.

Jillina Carlano informó que este es el segundo año consecutivo en que presentan Alice in Wonderland en el teatro Metropólitan, en el que también participan integrantes de diversas escuelas de danza de la Ciudad de México y una de Cuernavaca, Morelos.

Bellydance Evolution presenta espectáculos de primer nivel alrededor del mundo. En esta ocasión, al igual que el año pasado, participará en el papel del gato Cheshire la bailarina mexicana Grinneli Sandoval, quien ya forma parte de algunas presentaciones de Bellydance Evolution en diversos países.

 

Ver video

 

 

 

JILLINA – DIRECTORA ARTÍSTICA Y LA REINA DE CORAZONES (Creadora de Bellydance Evolution)

Maestra, bailarina, instructora y coreógrafa, Jillina ha dedicado su vida a la danza.

En 1999 comenzó su propia compañía de danza árabe “Sahlala Dancers”, y años después, en 2003, se unió a las Bellydance Superstars, donde se desempeñó como directora artística  y coreógrafa principal hasta 2010.  A la fecha, continúa formando parte de las principales coreógrafas de Bellydance Superstars.

En la primavera del 2009, Jillina funda Bellydance Evolution, siendo productora, co-creadora e intérprete.

Jillina crea una amalgama de danza árabe, Folklore, Jazz, Ballet y Hip-Hop para lograr un  colorido repertorio oriental en cada una de sus puestas en escena.

 

BELLY DANCE (1)

 

Cada año, Jillina recorre el mundo, realizando shows e impartiendo talleres. Su gran talento  la ha llevado a presentarse en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Japón, Taiwán, Corea, México, Brasil, Argentina, Canadá, Francia, Italia, Mónaco, Alemania, Bélgica, Bruselas, Austria, Holanda, República Checa, Hungría, España, Suiza, Portugal, Luxemburgo y Egipto, obteniendo un merecido reconocimiento por la comunidad dancística a nivel mundial.

Jillina ha ganado numerosos premios de la IAMED y la Giza Academy, incluyendo Mejor Bailarina del Año.

Espectadores de todo el mundo admiran sus interpretaciones artísticas, su comprensión de la cultura árabe y su estilo innovador.

Jillina ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo “Dancing with the Stars”.

Es co-productora de 9 DVDs instructivos, los cuales, debido a su éxito, han sido traducidos en 5  idiomas.

A través  de años de experiencia como instructora, Jillina ha dominado el arte de la enseñanza profesional en el baile. Su habilidad personal para conectar con la gente dentro y fuera del escenario, le ha permitido transmitir sus conocimientos de manera individual o hasta grupos de mil estudiantes.

Jillina es maestra de algunas de las estrellas más admiradas hoy en día.

Anualmente viaja a Egipto, lo cual le permite continuar progresando en su arte, así como mantenerse al día con las  nuevas tendencias. Como instructora, mantiene la integridad y tradición de este arte antiguo, mientras que incorpora su propio estilo.

En el verano del 2009, Jillina fue invitada de honor al prestigioso festival “Ahlan Wa Sahlan”, en Egipto, un honor que nunca antes había sido otorgado a un estadounidense.

En la actualidad es propietaria de Evolution Studios, donde ofrece clases de todos los estilos,  incluyendo ballet, bellydance,salsa, zumba, tango, hip-hop, etc. El estudio también es utilizado como un espacio  de ensayo para algunos de los mejores artistas de Hollywood y sirve como punto focal para la comunidad de Los Angeles, CA.

Para mayor información sobre Jillina, visite su sitio web: www.jillina.com

 

GRINNELI SANDOVAL – EL GATO CHESHIRE

Nacida en Ensenada, México. Grinneli, es una artista internacionalmente reconocida, coreógrafa, bailarina y profesora de Danzas de Medio Oriente. Cuenta con una formación solida en Ballet, Jazz, Danza Contemporánea y Baile Folclórico Mexicano.  Grinneli es una artista multipremiada, ganadora de distintas competencias Nacionales e Internacionales lo que la ha llevado a bailar, dar talleres y a ser jurado en distintas competencias  en el territorio  Mexicano, Estado Unidos,  Perú, Islas Vírgenes  y  República Dominicana.

Grinneli ha sido parte del elenco de Belly Dance Evolution  en “Immortal Desires” 2011, en México,  “Dark Side of the Crown”2012, en Los Angeles, USA, y  “Alice in Wonderland”, en San Diego, Los Angeles y Ciudad de México 2014.  Ha sido entrevistada por los principales periódicos locales, así como por medios nacionales e internacionales como la revista Belly Dance Magazine (EUA), la BBC (UK), el periódico Daily News (EGIPTO) y los  programas de O’Reilly Factor (EUA), Telemicro (DR), CERtv (RD), Telemar (CP) y Radio Formula (MX).Es propietaria de “Las Musas” Academia de Danza y directora de la RED IADA,  (RED de Instructores  Actualizados de Danza Oriental),  que ofrece  un Seminario de Danza Oriental para quienes deseen incursionar como profesionales en esta área .  Grinneli  y La Red IADA tendrán otras cedes en México durante el 2015, así que este proyecto se expandirá de Baja California a otros Estados como Chihuahua, Guanajuato y Sinaloa. Grinneli además cuenta con un diplomado en “Didáctica de la Danza” y tiene una Licenciatura en Negocios Internacionales.

Para mayor información sobre Grinneli, visite su sitio web: www.grinneli.com