• Home »
  • Espectáculos »
  • Ambkor presentará su disco “Tren de vuelta casa” en el Teatro Hipódromo Condesa, este 27 de junio

Ambkor presentará su disco “Tren de vuelta casa” en el Teatro Hipódromo Condesa, este 27 de junio

Ciudad de México. Ambkor es un caso muy especial en el rap ibérico, donde ya nada tiene que demostrar a estas alturas en que se ha convertido en uno de los artistas más vendidos de los últimos tiempos en México procedentes de ése país, alcanzando ya por dos años consecutivos sendos número uno en ventas para la plataforma de ITunes México.

Es así que por primera vez se presentará en esta capital después de casi seis años en solitario y cuatro discos sobre sus espaldas, para presentar la gira #‎Pierdeteconmigo, con todos sus grandes éxitos en un concierto íntimo y muy especial para sus fans mexicanos.

La cita es el próximo sábado 27 de junio de 2015 a las 17:00 horas en el Teatro Hipódromo Condesa, en donde compartirá escenario junto a Unote y T.W.O + Sr_Quiroga + DJ Zera.

Ambkor es un MC catalán de 25 años que se adentró  en el mundo de la música y la cultura Hip Hop con sólo 15 años. En sus primeros cuatro años de carrera y formando parte de un grupo cosechó cifras impresionantes y muy pronto se alzó como referente en este género. Ya disuelta la formación, en 2009 es cuando Ambkor se siente liberado y empieza a dar forma a lo que será su primer trabajo en solitario titulado “Un año bajo la lluvia”.

Sin duda el disco más personal y referente indiscutible para el artista, dado que en él refleja las alegrías y las desgracias acontecidas durante ése último año. En este disco colaboran artistas de la talla de ZPU, Noult, T-key, Venotti y Dj. Biten. También realiza dos videoclips que terminaron por posicionarlo: “Un  año bajo la lluvia” (con ZPU) y “Siempre  hay un bar donde acabar borracho” (con Noult); además de un cortometraje musical titulado “Cállate /Soy tuyo”, en el que junta dos canciones en una misma.

Tras despegar como solista, alcanza fácilmente los primeros puestos de las webs más destacadas. En este periodo acumula más de 35 conciertos por Catalunya y la Comunidad Valenciana. De éste modo y con solo 20 años, Ambkor se consolida en el  panorama como una de las promesas del Hip Hop en español.

En 2011 ve la luz el segundo trabajo de Ambkor titulado “Sueña que no estás triste”, acompañado de un videoclip del tema que da nombre  al disco.

En las colaboraciones encontramos a Desplante, T-Key, Venotti, Zeidah, ZPU, Noult, Artes, Demo y Dj. Joaquín. Con este proyecto ocurre lo mismo que con el primero, pero con más intensidad y rapidez logra nuevamente una aceptación completa de su público que empieza crecer exponencialmente.

Durante este año lanzó un segundo videoclip del tema “Nada Original” y un video promocional llamado “Verano a full”  que en clave de humor y dividido en dos capítulos le permite ya consolidado anunciar una gira a nivel internacional llamada “Con la música a otra parte”

En 2013, firma con el Sello Discográfico “Krik Music”, con el cual lanza su primer disco editado “#DETOSESALE” el 5 de Marzo de ese año. En él, muestra una madurez y una evolución, tanto en la actitud como en las letras, que va más allá de lo que se esperaba. Ambkor de este modo vuelve a sorprender, con un disco lleno de sentimientos, consejos y verdades que caen a plomo. Cuenta con las colaboraciones vocales de Alba del Vals, ZPU, Aaron, Hijo Pródigo, Artes, Mowlihawk, T-Key, Marwan y El Chojín. La producción musical del disco corre a cargo de Roller Beats.

En la primera semana de lanzamiento alcanza sin problemas el número uno en iTunes España y México y el número ocho en iTunes Argentina. En sus primeros eventos de presentación logró colgar el letrero de localidades agotadas en diversos recintos. Con 2 videoclips, uno que le da nombre al disco “#Detosesale” y el segundo del tema “No queda nada” suena en todo el mundo por diversas plataformas.

Ya en 2014 Ambkor empieza a escribir nuevo repertorio y saca en exclusiva un tema inédito titulado “El último pasajero”, el cual cosecha un gran número de visualizaciones y representa para los fans el comienzo de lo que será la vuelta del Artista. En Diciembre de 2014 ve la luz “Tren de vuelta a casa”, segundo disco en forma editado del artista, esta vez bajo el sello discográfico WAVE MUSIC SPAIN. “Tren de vuelta a casa” es descrito como más que un disco, tratándose de un viaje muy personal por los últimos acontecimientos ocurridos en la vida de Ambkor. Cuenta con las colaboraciones vocales de José Rivera, Endecah, T-Key, Nixso, Artes, Aid y Kelly Gimeno.

En la actualidad, Ambkor ya ha lanzado cuatro sencillos oficiales de este trabajo para celebrar los100 millones de reproducciones en su canal de YouTube con la colaboración del MC madrileño Iván Nieto. Es apenas en mayo de 2015 cuando da inicio su gira española llamada #PIERDETECONMIGO que le  llevará a recorrer el mundo. En Junio de este mismo año cruzará por primera vez el océano para visitar la capital mexicana y demostrar su enorme valía como avatar del género urbano en el Estado Español, siendo uno de los artistas más esperados.

Ambkor se presenta el próximo sábado 27 de junio de 2015 a las 17 horas en el Teatro Hipódromo Condesa, en donde compartirá escenario junto a Unote y T.W.O + Sr_Quiroga + DJ Zera. Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en locales especializados.