Ambkor “reventó” el Teatro Hipódromo en noche de rap y hip hop

Ciudad de México. De forma exitosa concluyó la tarde del sábado 27 de junio la primera presentación en México del artista catalán Ambkor, quien reafirmó ante su público el excelente momento por el que atraviesa su carrera profesional tras editar el año pasado su placa “Tren de vuelta a casa”, mismo que lo ha posicionado a nivel mundial como uno de los mejores artistas ibéricos en el ámbito urbano del rap y el hip hop que finalmente consiguió su objetivo de pasar de promesa, a consolidarse como una realidad aplastante en todo el mundo.
 
Y lo ha demostrado una vez más esta tarde. Es así que con un teatro completamente lleno arrancó la primera presentación en México del MC español, que saltó al escenario con los temas “En El Andén” y “El Piloto”, entre la algarabía de su público que cada vez se multiplica más para responder satisfactoriamente a la vasta oferta de conciertos que se siguen sumando con diversos artistas de todo el mundo cada semana sin merma de la audiencia.
 
El concierto avanzó al tiempo que “Tren de vuelta a casa” -tema que le da título al nuevo disco- sonaba para la dicha de sus fanáticos que lo corearon por todo el inmueble, haciéndolo cimbrar literalmente. “Un año bajo la lluvia”, “Soy tuyo”, “Estrellas”, “Dile” y “No queda nada” fueron solo algunas canciones que sonaron una tras otra en medio de la algarabía y de unas ganas intensas de toda la gente para entregarse con toda su fuerza.
 
 La primera parte de la presentación dio paso al tema “Piérdete conmigo”, para luego dejar salir al cantante con tres temas más que se gritaron con furia: “Después de todo”, “Amor adolescente” y “El último pasajero”, concluyendo finalmente la hora y media de presentación con “Si siento frío”, dotada especialmente de una letra directa que todos arroparon para sí mismos como soundtrack de la vida cotidiana en pleno furor adolescente y completamente satisfechos con lo acontecido. Con una cara de satisfacción que no cabía en sí, Ambkor supo del amor de la gente mexicana y sintió en carne propia su justo reconocimiento como parte culpable fundamental del nuevo sonido de la música urbana hispanoamericana, así como su enorme valía de cara a las nuevas generaciones que comienzan a integrarse en un género que como nunca ha gozado de tan buena salud en nuestro país que le ha permitido brincar del ghetto a las grandes marquesinas.
TRACKLIST | AMBKOR – GIRA #PIERDETECONMIGO
1-   EN EL ANDEN + EL PILOTO
2-   TREN DE VUELTA A CASA
3-   UN AÑO BAJO LA LLUVIA + SOY TUYO
4-   BARCELONA
5-   ESTRELLAS
6-   COMO UN NIÑO #RETAL
7-   SI TU ME DAS LA ESPALDA
8-   TE FUISTE
9-   #DETOSESALE
10-      NO TE LO MERECES
11-      DILE
12-      NO QUEDA NADA
13-      SUEÑA QUE NO ESTAS TRISTE
14-      PIÉRDETE CONMIGO
 
BISES
B1- DESPUÉS DE TODO
B2- AMOR ADOLESCENTE
B3- EL ÚLTIMO PASAJERO
 
DESPEDIDA
D1 SI SIENTO FRÍO