• Home »
  • Ciudad »
  • Aplica delegación Miguel Hidalgo operativos permanentes para liberar vía pública

Aplica delegación Miguel Hidalgo operativos permanentes para liberar vía pública

Aplica delegación Miguel Hidalgo operativos permanentes para liberar vía pública

Ciudad de México. La Delegación Miguel Hidalgo realiza operativos permanentes para liberar la vía pública de puestos ambulantes y retirar aquellos puestos fijos y semifijos abandonados, los cuales representan un punto de riesgo para los peatones.

Del primero de octubre a la fecha, como parte de las labores de contención, la administración delegacional, a cargo de Xóchitl Gálvez Ruiz, ha evitado la instalación de cerca de 600 nuevos puestos en la vía pública, contribuyendo así al control del comercio informal.

Con el objetivo de evitar la obstrucción de banquetas, accesos peatonales, rampas y jardineras, personal de la Subdirección de Vía Pública realiza operativos diarios de contención, retiro y reubicación de puestos ambulantes.

Además, mantiene una colaboración estrecha con personal del Gobierno del Distrito Federal, a fin dar cumplimiento al operativo Pasos Seguros para hacer accesibles las intersecciones que se han identificado como altamente peligrosas y conflictivas.

Como parte del compromiso de liberar la vía pública, este miércoles y jueves se retiraron puestos fijos y semifijos que se identificaron como abandonados, los cuales obstruyen el paso, afectan la imagen urbana y representan puntos de riesgo, debido a que tapan la luz, la visibilidad de cámaras de seguridad y sirven como guarida para delinquir.

El retiro de estas estructuras se realizó en las colonias Ampliación Granada, Anzures e Irrigación.

“Estos operativos se efectúan en atención a las solicitudes de vecinos y en cumplimiento al compromiso de la jefa delegacional de ordenar el comercio en la vía pública”, aseguró el director general de Gobierno de la delegación, Obdulio Ávila Mayo.