• Home »
  • México »
  • Aprobado en la Comisión Permanente, decreto que crea el Sistema Nacional Anticorrupción

Aprobado en la Comisión Permanente, decreto que crea el Sistema Nacional Anticorrupción

Redacción @mexicoenlared

Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, senador Miguel Barbosa Huerta, declaró aprobado el decreto que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, tras ser avalado por 24 congresos estatales, y se turna para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El 26 de febrero, la Cámara de Diputados turnó al Senado la minuta del dictamen que aprobó con reformas constitucionales a los artículos 22, 26, 41, 73, 74, 76, 79, 104, 108, 109, 113, 114, 116 y 122. La cámara alta lo avaló el 21 de abril y remitió el documento a los Congresos estatales para su aprobación.

Barbosa Huerta informó que la reforma ha sido ratificada hasta ahora por los congresos de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

“Una vez computado el voto aprobatorio de la mayoría de las legislaturas estatales, la Comisión Permanente declara aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de combate a la corrupción”, indicó el senador.

Precisó que la presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente seguirá atenta para recibir las resoluciones que emitan otras legislaturas de los estados sobre este asunto, “mismas que se integrarán al expediente”.