• Home »
  • Espectáculos »
  • Árbol de la Esperanza, nuevo disco de La Manta se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 31 de julio

Árbol de la Esperanza, nuevo disco de La Manta se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 31 de julio

Árbol de la Esperanza, nuevo disco de La Manta se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 31 de julio

Ciudad de México. Con seis años de vida artística, la agrupación La Manta presentará el próximo viernes 31 de julio, a las 20:30 horas, su más reciente material discográfico, Árbol de la Esperanza, un nutrido recorrido musical por todo nuestro país que decantará en un concierto de emociones, pasión y talento en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La fusión de música tradicional mexicana con el jazz, los ritmos que se entretejen como hilos de colores, materiales y texturas diversas en una propuesta que permite vuelos de la flauta transversa y el saxofón, armonías de las cuerdas y percusiones que zapatean, se reflejan en la propuesta.

El repertorio se compondrá de una selección de temas representativos y en ocasiones emblemáticos de los géneros musicales tradicionales de cada una de las regiones de la República Mexicana, pero también canciones de autor y composiciones propias. En el concierto se escucharán versiones de El Maracumbé, La boda del huitlacoche, La petrona, el son de La manta y El pájaro prieto, entre otras piezas.

Los integrantes decidieron juntar sus influencias musicales, como la clásica, el flamenco, la salsa, el rock, los ritmos latinoamericanos y los sones mexicanos para formar el proyecto. Ramiro González (flauta transversa, saxofones, voz y coro), Eloy Fernando (voz, jarana huasteca y guitarra veracruzana),  Manuel López (percusiones y jarana jarocha), Carlos Zambrano (bajo eléctrico, voz y coros) e Hiram Marcor (batería y percusiones) conforman la agrupación, surgida en 2009 en Xalapa, Veracruz.

El trabajo de La Manta constituye una expresión particular alrededor de la música tradicional pero también contribuye a su difusión, renovación y a la formación de nuevos públicos. Se ha presentado en dos ocasiones en el Lunario del Auditorio Nacional con gran éxito. En 2012 fue invitada por la leyenda del rock Robert Plant (vocalista de Led Zeppelin) para abrir su concierto en México; al año siguiente se presentó en Cumbre Tajín y en julio de 2014 participó en el Vancouver Folk Music Festival.

Actualmente, destaca como una de las agrupaciones más relevantes de la escena cultural actual mexicana y logra en sus presentaciones un espectáculo fascinante de nuestra riqueza musical. Su nuevo disco, Árbol de la Esperanza, fue grabado completamente en vivo para rescatar las emociones, pasión y talento depositados en cada una de las doce canciones que componen el material para “recordar quiénes y de dónde somos y sentirnos orgullosos al saberlo”.

La Manta – Música Tradicional Méxicana + Jazz se presentará el viernes 31 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 250 y 150 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.