• Home »
  • Cultura »
  • Artistas plásticos mexicanos expondrán esculturas gigantes en espacios públicos de Londres

Artistas plásticos mexicanos expondrán esculturas gigantes en espacios públicos de Londres

Artistas plásticos mexicanos expondrán esculturas gigantes en espacios públicos de Londres

Cuatro reconocidos artistas mexicanos contemporáneos expondrán en espacios públicos de Londres esculturas gigantes hechas a base de bronce, piedra y resina que reflejarán el dinamismo de las artes plásticas de México.

Como parte de las celebraciones del Año de México en el Reino Unido los escultores Yvonne Domenge, José Rivelino, Paloma Torres y Jorge Yazpik presentan “Escultura mexicana contemporánea, la visión de cuatro aristas”.

La Embajada de México en Reino Unido informó que se trata de representantes activos de cuatro generaciones de escultores que han expuesto a nivel internacional y que cuentan con una amplia trayectoria en el campo de las artes plásticas.

En un comunicado señaló que se trata de la primera muestra colectiva de escultura mexicana de gran formato que se realiza en lugares emblemáticos como la avenida que conduce al Palacio de Buckingham (The Mall) y la Plaza de Trafalgar, en el centro de la capital, entre otras.

Rivelino presenta una escultura monumental realizada en bronce y acero; Torres estuvo a cargo de una pieza utilitaria realizada en bronce sobre la relación entre la ciudad y la naturaleza; Yazpik talló una escultura en piedra volcánica que evoca la geología de la Ciudad de México y Domenge lucirá un enorme coral en fibra de vidrio y arena.

La directora de Art4, Nuri Contreras Martret, encabeza el proyecto de esculturas que ya han arribado al Reino Unido para ser expuestas de septiembre a diciembre de este año, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El financiamiento de las obras fue posible gracias a un modelo de co-participación entre Art4, los artistas y la empresa de turismo Lodgeo.