Atiende Huixquilucan a familias afectadas por el terremoto

Atiende Huixquilucan a familias afectadas por el terremoto
  • Protección Civil e Infraestructura continuarán con las revisiones a inmuebles

 

Huixquilucan. El presidente municipal Enrique Vargas del Villar realizó un recorrido por las comunidades que tuvieron afectaciones a causa del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

En San Jacinto, el Alcalde acudió a la calle Otoño, en donde la  vivienda de la familia Gómez González resultó con severos daños, por lo que tendrá que ser demolida, para ello, el Gobierno Municipal otorgó 250 mil pesos para atender la contingencia.

En la calle Capulines 26, la familia Jade Saldívar, recibió un apoyo por 100 mil pesos, ya que su casa presenta daños en muros y escaleras, por lo que tendrá que reforzarse en su estructura.

En el número 8 de la misma calle, Vargas del Villar,  entregó un cheque por 15 mil pesos para que las personas hagan las reparaciones correspondientes.

En Cerrada de Cedros resultaron afectadas en sus domicilios las familias Saladino Valverde y Moreno Ledesma. Tras la revisión que realizó personal de Protección Civil e Infraestructura y Edificación, se determinó entregar 150 mil pesos para el primer caso y 10 mil para el segundo, debido a los daños que presentan.

Tras rigurosas inspecciones, en la calle Madronias, la familia Orozco Eusebio fue beneficiada con 15 mil pesos para reparar su vivienda.

En Zacamulpa,  las autoridades municipales determinaron la demolición de la casa  de la familia López Salgado, ubicada en la calle Ciprés.

De acuerdo con el Presidente Municipal,  durante los próximos días autoridades auxiliares y Protección Civil, seguirán con los recorridos casa por casa para hacer las evaluaciones correspondientes y brindar la ayuda necesaria en cada caso.

Cabe recordar que el pleno del Cabildo autorizó la creación de un fondo por 10 millones de pesos con la finalidad de atender las afectaciones derivadas del terremoto del 19 de septiembre pasado.