• Home »
  • Espectáculos »
  • Aureo Baqueiro, Leonel García y José Luis Roma, esta noche en la Bohemia 22 del Centro Cultural Roberto Cantoral

Aureo Baqueiro, Leonel García y José Luis Roma, esta noche en la Bohemia 22 del Centro Cultural Roberto Cantoral

Redacción @mexicoenlared

Ciudad de México. Esta noche el Centro Cultural Roberto Cantoral presenta la Bohemia 22, en la que estarán tres de los más grandes compositores contemporáneos de la música pop; se trata de Aureo Baqueiro, Leonel García y José Luis Roma.

Áureo Baqueiro es un cantautor, compositor y productor discográfico mexicano. Ha compuesto exitosos temas para grupos y cantantes como Thalía, Paulina Rubio, Ha-Ash, Alejandro Fernández, Tres de Copas, Timbiriche, Kabah, T’ De Tila, entre muchos otros. Además fue el productor musical del ex dúo Sin Bandera.

Nació el 29 de marzo de 1967 en la Ciudad de México. Desde los 6 años de edad sintió una fuerte atracción por la música; su primer instrumento fue la batería, pues él deseaba ser un músico como su tío, el compositor Luis Demetrio. Tiempo después aprende a tocar la guitarra y plasma en una grabadora todas sus ideas musicales.

A los 17 años, Áureo empieza a moverse dentro del mundo de la música. Forma un grupo de músicos que llega a oídos del productor Luis de Llano, éste toma la decisión de conjuntarlos con La Banda Timbiriche, gracias a que una amiga de ellos era novia del entonces integrante del grupo, Eduardo Capetillo. Aunque no era la manera en que Áureo imaginaba iniciarse en la música, él mismo lo describe como un buen comienzo, pues poco a poco los productores empiezan a interesarse en las composiciones de Baqueiro, incluyendo 3 canciones de él en un disco doble de la banda y “Después de la Función” de Sasha Sokol. Paralelamente a su trabajo como músico de Timbiriche, continuó componiendo canciones de forma independiente, así como también logró absorber ciertos conocimientos de la gente con quien trabajó. Más adelante entra también como arreglista y colabora en la dirección de voces, al lado de Memo Méndez Guiu y Marco Flores.

 

Leonel García es un cantante, músico y compositor mexicano. Nació el 27 de enero de 1975 en la Ciudad de México, ex integrante del dúo musical Sin Bandera. Hijo de padres tampiqueños, descubre tener un gran talento para la composición y una voz privilegiada a temprana edad.

En los años noventa empezó a componer y dirigir para artistas jóvenes como Lynda, Kan, y Ernesto D’Alessio. Fue hasta el año 2000 que firma con la disquera Sony, donde conoce a Noel Schajris, con quien conformó el exitoso dúo Sin Bandera. En el año 2008 el grupo se separa y Leonel se lanza como solista bajo el alias de León Polar, alias que después cambiaría nuevamente por su nombre, Leonel García. Se caracteriza por hacer un juego de voz en la que puede llegar a notas agudas inclusive en concierto.

Leonel ya se ha consagrado como cantautor y como compositor, esto le ha redundado en que artistas de renombre le den la confianza de grabarle una canción conociendo que será todo un éxito.

Artistas como Thalia, Alejandro Fernández, Ha-Ash, Moderatto, Paty Cantú, Chayanne, entre otros muchos, lo consideran su compositor de cabecera. Algunas de sus composiciones han sido éxitos en las voces de artistas como Alejandro Fernández.

 

José Luis Roma, fundador e integrante de Río Roma, dúo mexicano de pop latino y baladas románticas, integrado con su hermano Raúl Roma. Fueron acreedores del premio SACM por su álbum Al fin te encontré.

Desde muy pequeños mostraron interés por la música participando en festivales escolares y concursos de canto en sus etapas de niños y adolescentes. Fue José Luis quién decidió buscar otras opciones en la Ciudad de México. Probó distintos géneros musicales durante ese tiempo, en el cual también conoció a Leonel García.

“Gracias a él comencé a tomar más en serio el arte de la composición”. Así, los hermanos deciden comenzar una carrera juntos. Gracias a las experiencias vividas durante su adolescencia, pudieron describir sus sentimientos de una manera muy romántica. Sus composiciones hablan de la vida cotidiana, del amor, el desamor, vivencias que adquirieron a lo largo de su vida y que plasmaron totalmente en sus canciones.

José Luis es también un compositor prolífico. Algunos cantantes famosos que han grabado canciones escritas por él son: María José, Noel Schajris Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán y Pandora, entre otros.

Este jueves 14 de mayo es una gran y quizá única oportunidad de ver a estos tres grandes compositores contemporáneos en una interesante bohemia. La cita es en el Centro Cultural Roberto Cantoral, a las 20:30 horas.