• Home »
  • Ciudad »
  • Avanza solución a conflicto entre vecinos y fábrica de concreto en colonia Ampliación Granada

Avanza solución a conflicto entre vecinos y fábrica de concreto en colonia Ampliación Granada

Avanza solución a conflicto entre vecinos y fábrica de concreto en colonia Ampliación Granada

Ciudad de México. Con el objetivo de atender las quejas de vecinos de la colonia Ampliación Granada, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó a las partes involucradas en un conflicto por la operación de una fábrica de concreto y se logró un primer acuerdo en el que la empresa se compromete a detener su operación.

Gálvez Ruiz reunió en instalaciones de la delegación a nueve representantes de comités y organizaciones vecinales, así como a los representantes de la empresa concretera  “Fortaleza”, perteneciente al Grupo Carso, sobre la cual hay señalamientos por parte de los vecinos quienes han denunciado afectaciones diversas por la operación de la misma.

Como ha ocurrido anteriormente, la jefa delegacional hizo público este encuentro, así como los acuerdos que se lograron, mediante el sistema de transmisión en vivo conocido como Periscope, a fin de que los debates generados por este tipo de conflictos, se difundan de manera abierta e inmediata.

Al concluir la reunión los vecinos se dijeron satisfechos de haber logrado un principio de acuerdo en el que destaca que la empresa concretera detendrá sus funciones a partir del 30 de junio del año 2016, así como cumplir con las obras de mitigación, que consisten en reencarpetar con concreto asfáltico las calles Presa Falcón y Miguel de Cervantes Saavedra.

“Queda claro que hablando se entiende la gente, esto que parecía ser un conflicto ya quedó solucionado. Yo invito a todos los vecinos a conversar, a expresar sus inconformidades, pero también a escuchar“, dijo la jefa delegacional durante la reunión en la que participó también el director general de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo y la diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Margarita Martínez Fisher.