Barcelona se convierte en el primer finalista de la Champions League

Múnich, Ale. Barcelona se convirtió este martes en el primer finalista de la Champions League, al imponerse 5-3 en el marcador global, tras perder el juego de vuelta 3-2 ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena.

En los primeros cinco minutos ambos equipos crearon diversas oportunidades de peligro en la portería contraria, teniendo en mente un solo objetivo, llegar a la final Europea el 6 de junio en Berlín.

Al minuto siete Bayern abrió el marcador tras un tiro de esquina a favor, el cual Xabi Alonso cobró para que el marroquí Mehdi Benatia llegara solo a rematar de cabeza y poner el 1-0 a favor de los alemanes que buscaban la remontada.

Neymar se convirtió en el verdugo “Bávaro” al hacerse presente en el luminoso al minuto 15 con una gran jugada del tridente catalán, en la cual Messi pasó el balón al uruguayo Luis Suárez, y este al brasileño Neymar.

 

De nueva cuenta el trio “Culé”, en lo que pareció una copia del primer tanto, al 29 de la “Pulga” para Suárez y del “Charrúa” para el ex jugador de Santos de Brasil que con este lleva ya tres goles en esta semifinal y mandó al descanso con el 2-1 a favor del visitante.

En el complementario el técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez, seguro de la capacidad de sus dirigidos, sacó a “Luisito”, que dio las asistencias para que su escuadra estuviera por delante, e ingreso al terreno de juego el canterano Pedro Rodríguez.

Los últimos 45 minutos fueron de baja intensidad de ambas oncenas respecto al primer tiempo, mientras el orgullo teutón salió a flote con la anotación del polaco Robert Lewandowski al 59 para empatar el encuentro 2-2, mientras Thomas Müller al 74 sacó un potente disparo desde fuera del área para poner cifras definitivas 3-2.

Con este resultado Luis Enrique y el Barcelona buscaran emular lo realizado por “Pep” en su primera temporada en el banquillo “Blaugrana” donde consiguieron un triplete, alzando la Champions League, Liga española y la Copa del Rey, convirtiéndose en el primer equipo español de la historia en lograrlo.