Bicampeón Pumas se estrena con un triunfo ante Leones 34-22, en ONEFA

Bicampeón Pumas se estrena con un triunfo ante Leones 34-22, en ONEFA

Cancún, Q.Roo, Los bicampeones Pumas CU se presentaron en la temporada de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con un triunfo de 34 a 22 sobre Leones de la Universidad Anáhuac.

La primera visita a esta ciudad del conjunto capitalino resultó complicada al principio, pues el rival en su casa, el Coliseo Maya, salió a jugar sin complejos e incluso, el equipo naranja anotó primero y estuvo al frente en dos ocasiones ante un rival que salió prácticamente con su segundo equipo.

A pesar de los pronósticos, Leones fue el primero en anotar contra Pumas CU y se mostró en todo momento como una escuadra competitiva.

En la primera ofensiva, Daniel Meza recibió pase de 25 yardas para poner al frente a los de casa 6-0 y con el extra de Mariano Cruz el score se movió 7-0.

La reacción de Pumas llegó de inmediato, cuando Herminio Rojas acarreó el ovoide 16 yardas para el 6-7 y con el extra de Juan Belz se igualaron las cosas 7-7.

Los pupilos de Marco Martos fueron insistentes y de la mano de Guillermo Noble hicieron una anotación de 15 yardas para el 13-7 y Cruz hizo el extra para el 14-7 que provocó la algarabía en la tribuna naranja.

Para el segundo cuarto, los Pumas CU pisaron el acelerador y Erick Espinoza en carrera de 13 yardas hizo el 13-14, la igualdad fue por conducto de Alan Paoli para el 14-14.

A partir de este momento, los universitarios tomaron el control, y es que Kevin Gramaje recibió un pase de 30 yardas para llegar a las diagonales y poner el 20-14 y con conversión de Diego Oliva aumentaron la ventaja de 22-14 y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Pumas CU continuó con el dominio por conducto de Andrés Salgado, quien recibió pase de 35 yardas para el 28-14; posteriormente Kevin Reyna libró la defensa “melenuda” y llegó a “tierra prometida” para poner el 34-14.

En el cuarto periodo los Leones fueron agresivos; ya en el ocaso del encuentro, Aarón Vargas atrapó el ovoide en pase de 20 yardas para el 34-20 y, enseguida, Daniel Meza acertó la conversión para el 34-22 definitivo.

El próximo juego de los Leones será contra Potros de la UAEM, el sábado 19 en calidad de visitante en el estadio JJ Pichardo.