Broncos-Acereros y Seattle-Carolina, se enfrentan este fin de semana

Broncos-Acereros y Seattle-Carolina, se enfrentan este fin de semana

Broncos de Denver espera que el regreso de Peyton Manning sea lo que necesita para vencer a Acereros de Pittsburgh, en el segundo duelo por uno de los boletos al juego por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.

Apenas el jueves pasado, el entrenador en jefe de Broncos, Gary Kubiak confirmó que el veterano de 18 temporadas estará de regreso en los controles del cuadro “equino” para el juego divisional, tras más de dos meses fuera de actividad por una lesión en el pie izquierdo.

En ese lapso, fue responsabilidad del suplente Brock Osweiler llenar los zapatos del mayor de los Manning y aunque entregó buenas cuentas, con cinco ganados y tres perdidos, estas derrotas incluyen el dramático 27-34 ante Acereros en la semana 15.

En cuanto al mariscal de campo de los Acereros Ben Roethlisberger, cabe recordar que, pese a su lesión, todavía regresó para guiar a su equipo a la victoria en la última serie ofensiva del partido ante Cincinnati, además que el entrenador en jefe Mike Tomlin aseguró que “tiene oportunidad de jugar ante Denver”.

De no poder contar con su pasador estrella, Pittsburgh tendrá que confiar en el suplente Landry Jones, quien ya tomó el lugar del veterano de 12 temporadas durante algunos juegos de esta campaña, luego que aquel se lesionó.

Uno de los grandes atractivos de este encuentro será ver a la ofensiva número tres de la temporada regular, la de Pittsburgh, que promedia 395.4 yardas y 26.4 puntos por partido, enfrentar a la defensiva de Denver, que fue la mejor de la NFL con apenas 283.1 yd 18.5 puntos admitidos por juego.

Por su parte, Seattle y Carolina disputarán un “Súper Tazón adelantado” este domingo. El equipo con la mejor marca en la temporada regular, Panteras de Carolina, recibirá al campeón defensor de la Conferencia Nacional, Halcones Marinos de Seattle, este domingo en busca del boleto al juego por el título del “viejo circuito” de la NFL.

En lo que muchos consideran un “Súper Tazón adelantado”, Carolina abrirá las puertas del Bank of America Stadium para recibir a un Seattle que viene de pasar un susto mayúsculo en la ronda de comodines ante Vikingos de Minnesota al que venció apenas por 10-9 y más por el error del rival que por méritos propios.

No obstante, el mano a mano entre los mariscales de campo Cam Newton, por los “felinos”, y Russell Wilson, por los “emplumados”, despierta amplias expectativas, no solo por la potencia de sus brazos, sino por su ligereza de piernas.

Esto último debido a que Newton es el pasador con más yardas ganadas por carrera, con 636 en 132 acarreos, 10 de ellos para anotación, en tanto Wilson es tercero, detrás de Tyrod Taylor (Buffalo), con 556 yardas en 103 veces que llevó el ovoide, aunque sólo una de ellas terminó en las diagonales.