• Home »
  • Ciudad »
  • Buscará Christian von mejores condiciones laborales para los trabajadores de limpia de Benito Juárez

Buscará Christian von mejores condiciones laborales para los trabajadores de limpia de Benito Juárez

Buscará Christian von mejores condiciones laborales para los trabajadores de limpia de Benito Juárez

Ciudad de México. El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von, afirmó que se debe trabajar mano a mano con los colaboradores de limpia a fin de brindarles un apoyo más cercano que permita mejorar sus condiciones laborales en sus campamentos.

Como invitado al Aniversario de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF de Limpia y Transporte, el delegado panista señaló que: ”  En Benito Juárez la labor de limpia ha sido buena y el reconocimiento vecinal se vio reflejado en las consultas ciudadanas realizadas el pasado mes de agosto, donde el benitojuarense no tuvo queja alguna de este servicio”.

Al acompañar a casi 10 mil trabajadores que se reunieron en el Campamento de Unidad de Limpia de BJ, Christian von agregó que la disminución de residuos es un trabajo en conjunto que involucra a todos los habitantes de la zona.

“Benito Juárez cuenta con una población flotante de casi dos millones de personas y generamos un estimado de 600 a 800 toneladas de basura al mes. Es por esto que la separación de basura juega un papel importante que debemos poner en práctica todos los sectores de la sociedad para reducir el volumen de desechos”.

Asimismo, puntualizó que la demarcación cuenta actualmente con 140 empleados de base, 38 eventuales y con una flota de 136 camiones recolectores que pasan a diario a dar servicio a los vecinos de la demarcación.

Cabe destacar que al hacer uso de la palabra el Secretario del SUTGDF Sección 1, Hugo Alfredo Alonso Ortiz, agradeció la presencia del Jefe Delegacional y reconoció que esta es la primera ocasión en la que un delegado se acerca a convivir con trabajadores de este sector y a escuchar sus necesidades laborales.

Finalmente el jefe delegacional reiteró su compromiso con este sindicato y solicitó a vecinos de Benito Juárez realizar un trabajo en conjunto para mejorar la imagen de la  demarcación.