• Home »
  • Espectáculos »
  • C-Kan lanza su nuevo sencillo “My everything”; se presenta 20 y 21 de junio en Tlatelolco y Naucalpan

C-Kan lanza su nuevo sencillo “My everything”; se presenta 20 y 21 de junio en Tlatelolco y Naucalpan

Redacción @mexicoenlared

Ciudad de México Continuando con el avasallante ritmo en el que se deja llevar el cantante urbano C-Kan, este jueves 21 de mayo se lanzaró a nivel mundial el tercer sencillo de su nuevo disco que sigue arrasándolo todo a su paso y que continúa en el Top 5 en la lista de ventas de las tiendas físicas y digitales.

Y es que “Clasificación C Vol. 2” no sabe otra que dar números uno, en este caso, no se espera menos de “My everything”, el nuevo tercer sencillo que se estrenará por medio de la plataforma de Ritmoson y a partir de ahí estará ya disponible en todos los canales de videos y emisoras de radio que dejarán constancia de la gran fuerza del rapero tapatío.

Mientras tanto y tras dejar a cientos de personas fuera de su pasada presentación en el Teatro Hipódromo Condesa, C-Kan buscará reafirmar su gran momento y presentará su tercer sencillo con un show renovado este próximo 20 de junio en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y un día después, el 21 de junio, hará lo propio en el Foro Norte. Lo que sin duda volverá a ser toda una locura.

My everything” es la nueva apuesta en la que C-Kan contó con la colaboración de Damon Reel, en cuyo video se observa al actor antagonista de la serie “El señor de los cielosRuy Senderos y producido por el sello Mastered Trax. José “Joe” Acevedo, mánager del rapero comentó que éste era “definitivamente el mejor trabajo que hemos realizado hasta la fecha”. De esta manera C-Kan sigue marcando la pauta como el artista más sonado en todo el país, con millones de descargas y escuchas que marcan una nueva etapa de crecimiento profesional con nuevos planes y la mira hacia la internacionalización.

Ha renovado su espectáculo y es por ello que espera confirmarle a su público ésa hegemonía en sus presentaciones el próximo 20 de junio en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y un día después el 21 de junio en el Foro Norte.

Actualmente C-Kan cuenta con más de 40 videos oficiales en VEVO. Uno de ellos titulado “Vuelve” suma hasta este momento 51 millones de reproducciones. En total los views superan los 380 millones 404 mil 305 con más de un millón 41 mil 44 seguidores y su canal de YouTube cuenta con 180 mil seguidores y visualizaciones arriba de los 73 millones.

En su corta carrera ha logrado compartir escenario con artistas como de la talla de Morodo (España), Cultura Profética (Puerto Rico), Panteón Rococó (México), Alika (Uruguay), Arianna Puello (España), Cartel de Santa (México), Sinful El Pecador (Estados Unidos), Control Machete (México), Cosculluela (Puerto Rico), Ñengo Flow (Puerto Rico), Jowell y Randy (Puerto Rico), Plan B (Puerto Rico), Gocho (Puerto Rico), Psycho Realm (Estados Unidos), entre muchísimos más. Él ha marcado en su show la diferencia y ha recibido siempre críticas positivas tras su paso en importantes festivales de la talla de las Fiestas de Octubre, Urbano Fest GDL, Revolution Fest, Planeta Hip Hop, Los Reyes Del Barrio y I Love Hip Hop, este último incluso lo denominó como el artista Hip Hop revelación del año 2012.

El 17 de marzo de 2015 se lanzó el disco Vol. 2 de Clasificacion C, el mismo que este Sábado 18 de abril va a presentar en el Teatro Hipódromo Condesa, logrando colocarse de inmediato en el número uno en ventas en la tienda de iTunes Mexico. Cuenta con las colaboraciones de Charlie Cruz, Don Dinero, T Lopez, Rigo Luna, Leiden, Damon Reel, MC Magic, Pipo Ti, Alika, Mr. Shadow, Sporty Loco y Wambo El Mafia Boy. Produccion de Vol. 2 fue por Maxo & Maestro Alex, EZ, Alexander Puente, Cricket Productions, Sinima, y D. Salas. Este mismo dia estuvo presente en los premios IMAS, con más de 12 mil votos que el público suscribió a favor de C-Kan que finalmente terminó llevándose el Premio J&B de La Gente.

Con mucho, C-Kan está actualmente haciendo una real historia dentro del Hip Hop / Rap en nuestro país, convirtiéndose en el artista que ha impuesto récords y al día de hoy es el exponente urbano con mayor número de fans y presentaciones en México.

Originario de Guadalajara, Jalisco, José Luis Maldonado Ramos que es su nombre real inicia su carrera musical en el año 2004 con tan solo 17 años de edad, y como la mayoría de los artistas urbanos en Latinoamérica comienza participando en concursos de “Freestyle” y presentándose en eventos de rap a nivel local con su primer material discográfico en calidad demo, el cual fué titulado “Chikano”. Debido a la aceptación del público, logra conseguir un lugar en una de las “crews” con mayor peso en la escena Hip Hop de Guadalajara, resultando de esto el segundo material discográfico llamado “Lado Obscuro”. Con las invitaciones para trabajar en diferentes estudios de la ciudad llegando por todas partes en virtud del éxito de esta placa, se lanza un “mixtape” con temas en inglés y español titulado “Get Money”, siguiéndole un nuevo disco titulado “Siluetas del Rap”.

Fue ya en 2006 en que logra salir a la luz el primer “mixtape” como solista denominado “Déjeme Afinar los Gallos”, consolidándose como el rapero más importante de la localidad. Posteriormente dará forma a la agrupación “Radikales”, surgiendo de ésa iniciativa el disco “La Rebelion de un Sueño” grabado en DVC Studio. Es en ese momento cuando da inicio su primera “crew” nombrada “C-Klan” integrada por Buffon (Hermano de C-Kan), K9, Centeno, Sir, Lya, Zimple y Ñengo el Ketzal, de este modo en el año 2008 sale al mercado el disco “C-Klan” y logran consolidarse ahora como “crew”, consiguiendo así sus primeros eventos fuera de Guadalajara. Posteriormente “C-Klan” coloca un compilado de canciones que  únicamente fueron distribuidas por internet que se llamó “Nadie lo Sabia”, seguido del siguiente álbum “La Clica De Los Perros”, incrementándose el número de presentaciones a nivel nacional en diferentes ciudades del país.

Al poco tiempo surge un nuevo compilado para internet titulado “Nadie lo sabía pt.2″, seguido de su segundo mixtape como solista llamado “Pedazos de mí”, trabajo que lo lleva a montar los primeros eventos con carteles de “Lleno Total” dentro y fuera de Guadalajara en los que él iba como estelar. Un mes después sale al mercado su tercer material discográfico como solista llamado “De Ahora en Adelante”, el cual marcó una diferencia de los anteriores por su mayor calidad en todos los aspectos, grabado y producido en “THC Records”, una de las “crews” pioneras del movimiento Hip Hop en Guadalajara. A este le siguió “We Up In Diz” a dueto ingles/español con uno de los integrantes de “Radikales”, dando paso a un cuarto disco de solista llamado “Sentimientos & Negocios”.

Es así como inicia una segunda crew llamada “La Mafia De La C”, con la cual trabaja un álbum del mismo nombre, lanzando al mismo tiempo un compilado en formato mp3 con algunos temas que datan desde el inicio de su carrera y varios temas inéditos, el cual le brinda la oportunidad de dedicarse de lleno a la música gracias a la demanda y aceptación del público, que ya suman millones de seguidores en todo el mundo. Así pues durante el 2012 se lanzaron temas para la web, y se hicieron al menos 4 conciertos al mes en diferentes ciudades de la República Mexicana, desde Tijuana hasta Quintana Roo, sin descuidar el trabajo de promoción que requirió el disco ”Voy Por El Sueño De Muchos”, una declaración de principios que logró colocarse Número 1 en ventas digitales, en las categorías Latinos, Hip Hop/Rap, Hip Hop/Reggaeton, y Lo Mas Hot, dentro de ITunes, la tienda virtual de música más importante del mundo.

Para 2013 la música de C-Kan fué presentada por primera vez en vivo en las Fiestas de Octubre de Guadalajara durante el evento Pa La Raza de La Mejor FM. Más de 20 mil personas fueron testigos del nuevo fenómeno del género urbano en México. Aproximadamente diez mil personas pudieron ver a C-Kan cantar en su tierra natal de Guadalajara después de casi un año y las redes sociales dieron fe de su fenómeno con más de 100,000 seguidores en Twitter y un millón en Facebook, así como más de 600 mil suscriptores en Vevo.

Una gran parte de lo que fue 2014 la dedicó a grabar material nuevo. De esta manera fue que salieron los proyectos Clasificación C Vol. 1 y 2. El primero se lanzó en Julio y el último apenas el mes pasado, contando con numerosas y variadas colaboraciones que incluyen a gente como Arianna Puello, Lil Rob, Sporty Loco, T Lopez, Prynce El Armamento, MC Magic (NB Ridaz), Big Tank (Locura Terminal), y Kinto Sol, sólo por nombrar a algunos. La producción estuvo a cargo de Maxo & El Maestro Alex, Monkey Brigade, Da Beat Freakz, D. Salas, Architracks, Alexander Puente, Phobia Beats, DJ Payback Garcia y Major Music.

C-kan a lo largo de su trayectoria ha grabado y colaborado con artistas de talla nacional e internacional tales como; Sporty Loco, T Lopez, Kinto Sol, Arianna Puello, MC Magic, Lil Rob, Chingo Bling, Prynce El Armamento, Iluminatik, Big Metra, Zmoky (3BallMTY), MC Davo, Santa RM, Don Kalavera, Don Aero, Rigo Luna, El Prieto, Joa El Super MC, Chino Nino, Stylo Tha Don entre otros.

C-Kan buscará reafirmar su gran momento y presentará su tercer sencillo con un show renovado este próximo 20 de Junio en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y un día después, el 21 de Junio, hará lo propio en el Foro Norte. Boletos a la venta en taquillas de los inmuebles.