• Home »
  • Ciudad »
  • Capacitación y educación, herramientas para dignificar papel de la mujer: Xóchitl Gálvez

Capacitación y educación, herramientas para dignificar papel de la mujer: Xóchitl Gálvez

Capacitación y educación, herramientas para dignificar papel de la mujer: Xóchitl Gálvez

Ciudad de México. Ante alumnos de Universidad Iberoamericana, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que la mejor manera de dignificar el papel de la mujer es impulsar su capacitación y educación para que accedan a mejores oportunidades laborales y de desarrollo.

Durante la conferencia  Género, Alcances y Perspectivas que organizaron estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de este centro de estudios, Gálvez Ruiz señaló que para mantener una política de “piso parejo” entre hombres y mujeres, todas sus acciones de gobierno son elaboradas con perspectiva de género.

“Más allá de tener una oficina administrativa que lleve por nombre equidad de género, estamos aplicando una política transversal, que todo lo que se haga en el gobierno se haga con inclusión y basada en la dignidad de las personas”, señaló.

Explicó que la perspectiva de género como una herramienta metodológica que permite identificar y analizar las condiciones y posiciones diferenciadas de mujeres y hombres, es fundamental para transformar las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales de una sociedad.

La jefa delegacional destacó que su gobierno trabaja en diferentes ejes para dignificar el papel de la mujer en la sociedad, como la impartición de talleres y cursos relacionados con sus derechos, capacitación laboral, apoyo para desarrollar autoempleo, impulso para la educación, así como la regularización para que accedan a la educación media y superior.

“En mi administración se trabaja para equilibrar el número de mujeres en niveles de dirección.  Aquí todos somos importantes, tanto hombres como mujeres deben tener las oportunidades para emprender pequeños y grandes negocios”, afirmó.