Celebra Centro Cultural Mexiquense Día del Niño con Alas y Raíces de Conaculta

Texcoco, Méx. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) celebra el Día del Niño con la presentación del programa “Alas y Raíces” de Conaculta en colaboración con el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, como medio para contribuir a la reconstrucción del tejido social.

La “Fiesta alas y raíces” tiene el lema “Yo soy cero Bullying” donde se llevarán a cabo actividades totalmente gratuitas como música, teatro, danza, artes visuales, pintura,  cuentacuentos, libros, exposiciones y talleres, dedicados a fomentar la convivencia sin violencia, sensibilizando a los pequeños y pequeñas sobre este tema por medio de la cultura y las artes.

Durante este evento, se proporcionarán herramientas para evitar o afrontar las situaciones de abuso escolar, de manera que los niños y niñas puedan buscar el apoyo de su familia y autoridades escolares, resaltando los valores, normas y comportamientos tanto en el hogar como en las escuelas.

“Yo soy cero Bullying” iniciará a las 10:00 horas en el Teatro al Aire Libre con la obra de teatro “El Tren: cambio de dirección”; y a las 13:00 horas el concierto de rock para niños con “La patita de perro”, en el mismo escenario.

En el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla” será la inauguración con “El juego que soñamos despiertos” de 12:00 a 13:00 horas; también “Bullyingllicio en la Jaula” a las 11:00 horas y “Los Populares” a las 16:00 horas.

Los cuentacuentos nos narrarán las historias “Conciencia para la No Violencia”, “Cuentos variados, rimados y disparatados para niños amados” y “Cuentos para chiquitines y no chiquitines” a partir de las 10:00 horas en el Carromato y en el Área de talleres a las 11:00 horas.

Habrá 4 talleres interactivos de teatro, danza, música y pintura a partir de las 11:00 horas: taller lúdico “serpientes y escaleras”, taller “exprésate sin temor”; taller de minidramas “juego de la oca y lotería”; y finalmente taller de maniobras “jugando con el teatro”.  Mientras en la Biblioteca el taller “Nubes de papel” de 10:00 a 18:00 horas.

A manera de introducir las nuevas tecnologías se contará con una biblioteca digital con aplicaciones dependiendo de la edad de los niños desde 0 a 2 años hasta adolescentes mayores de 12 años.

Los juegos tradicionales también formarán parte de este evento con Turista mexicano, Encuentra el tesoro de Moctezuma, La oca, Lotería, Gallina Ciega y Encantados.

La clausura correrá a cargo del grupo musical Papiroplastika con su presentación “Del árbol a la vida al Cosmovitral un viaje mágico y musical”.

El CCMB está ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.