• Home »
  • Cultura »
  • Celebrará Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández 63 aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Celebrará Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández 63 aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción @mexicoenlared

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, una de las agrupaciones dancísticas con más trayectoria en nuestro país, llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Ciudad de México para celebrar su 63 aniversario.

Fue en el año de 1952 cuando la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández emprendió el ambicioso proyecto de formar una agrupación dancística que promoviera los bailes autóctonos de todas las regiones del país, y representara a México ante el mundo.

A 63 años de iniciado ese viaje, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha recibido más de 400 premios, preseas y reconocimientos, además de conquistar el éxito, no sólo local, sino internacional a través de su incansable labor artística, que les mantiene vigentes al aportar en cada ciudad del mundo en la que se presentan lo que México es, a través de la danza, la música y la riqueza de nuestra historia.

El espectáculo coreográfico bajo la dirección general de Salvador López y la dirección artística de Viviana Basanta Hernándezpara conmemorar el 63 aniversario de la compañía, es fiel a los principios que impulsaron a la propia Amalia Hernández a crear la agrupación, pues busca destacar la riqueza cultural mexicana, desde la época de los señores del cielo y de la tierra, los jaguares, los dioses nacidos de seres humanos, las culturas ancestrales de esta tierra, hasta nuestros días.

El Ballet Folklórico de México Amalia Hernández es una compañía con fuerza y estilo propios, virtudes que lo han hecho prevalecer sobre infinidad de circunstancias, y es una institución cuya presencia se mantiene ligada a su artífice, ofreciendo al espectador una propuesta artística innovadora vigente hoy en día. La compañía, reconocida mundialmente, es unaorganización emblemática de la danza folklórica mexicana.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández63 aniversario se presentará el miércoles 27 de mayo a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 770, 580, 450 y 190 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se encuentra en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Mayo, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosqueresurgen.