• Home »
  • Ciudad »
  • Cerca de 20 mil visitantes acudieron a panteones de Cuajimalpa durante festejos de “Día de muertos”

Cerca de 20 mil visitantes acudieron a panteones de Cuajimalpa durante festejos de “Día de muertos”

Cerca de 20 mil visitantes acudieron a panteones de Cuajimalpa durante festejos de “Día de muertos”

Ciudad de México. La delegación Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Miguel Ángel Salazar Martínez, recibió cerca de 20 mil visitantes en los cinco panteones que se encuentran en la demarcación para visitar a sus fieles difuntos.

En los panteones de Acopilco, Chimalpa, y San Mateo Tlaltenango hubo una afluencia aproximada de 2 mil personas en cada uno y el panteón “El Calvario” recibió cerca de 10 mil visitantes.

Las áreas operativas de la delegación estuvieron trabajando en conjunto para realizar trabajos de limpieza, pinta de piletas y guarniciones, chaponeo en monumentos y mausoleos, mantenimiento preventivo y correctivo a las bombas de piletas, cambio de luminarias, entre otras actividades.

Además, se colocaron contenedores de basura orgánicos e inorgánicos para evitar que se acumule la basura.

Todos los panteones de la delegación Cuajimalpa cuentan con agua suficiente, recolección de basura continua y presencia de elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de la demarcación para comodidad de los visitantes.

Cuajimalpa cuenta con cinco panteones y un crematorio velatorio columbario dentro de la demarcación. Tres de ellos se encuentran en los pueblos de Acopilco, Chimalpa, y San Mateo Tlaltenango, respectivamente, regidos por sus usos y costumbres, por lo que sólo se inhuman personas nativas del lugar.

Mientras tanto, en la Explanada Delegacional continúan los festejos del “Día de Muertos” con la puesta en escena de la obra de teatro “La Llorona”, “La Casa del Terror Cuajimalpa”, que en estos días ha recibido a más de mil 500 personas de diferentes partes del país; la exposición de ofrendas, y el ciclo de cine de terror en el “Teatro Morelos”.