• Home »
  • Ciudad »
  • Cinco estaciones de Línea 12 del Metro estarán listas a finales de octubre; en noviembre en su totalidad

Cinco estaciones de Línea 12 del Metro estarán listas a finales de octubre; en noviembre en su totalidad

Cinco estaciones de Línea 12 del Metro estarán listas a finales de octubre; en noviembre en su totalidad

Ciudad de México. Cinco estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro estarán listas para reanudar el servicio a finales de octubre y en noviembre lo harán la totalidad, informaron autoridades.

Con el objetivo de verificar que la reapertura del primer tramo rehabilitado de la Línea 12 cumpla con las máximas condiciones de seguridad en la operación, Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que se iniciaron las pruebas al sistema de vías del tramo Periférico Oriente a Culhuacán.

El Director General del Metro señaló que las mediciones se realizarán con un equipo especial diseñado para evaluar diferentes estatus mecánicos de las vías.

El recorrido de supervisión inició en la estación Periférico Oriente, donde se hicieron pruebas a la alineación y distancia de los rieles izquierdo y derecho, así como peralte y alabeo.

Gaviño Ambriz desatacó que las mediciones permitirán realizar los ajustes finales, para tener a la Línea 12 en condiciones de funcionabilidad, con la certeza de y confiabilidad de los resultados de la evaluación.

Asimismo, informó que una vez que concluyan las mediciones con los equipos especializados, el STC procederá a realizar pruebas con los trenes en vació y con simulación de carga.

Refirió también que será en los últimos días de octubre cuando se ponga en marcha un trabajo intensivo de mantenimiento, para cumplir con el compromiso de reabrir la Línea en el total de sus estaciones.