• Home »
  • Cultura »
  • Compañía Nacional de Danza llevará “Cri-Crí” al Centro Nacional de las Artes

Compañía Nacional de Danza llevará “Cri-Crí” al Centro Nacional de las Artes

Compañía Nacional de Danza llevará “Cri-Crí” al Centro Nacional de las Artes

Ciudad de México. Personajes como “El ratón vaquero”, “La muñeca fea”, “El negrito bailarín” y “La abuelita”, serán los protagonistas de las ocho funciones que la Compañía Nacional de Danza (CDN) ofrecerá, los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El espectáculo coreográfico-musical producido por la CND forma parte del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, que organiza el Cenart y que también incluyó “El retablo de maese Pedro”, “El doctor Milagro”, “La flauta mágica… según Papageno” y “Las aventuras de Pinocchio”.

Con coreografía de José Luis González, música de Francisco Gabilondo Soler y los arreglos musicales de Eugenio Toussaint, “Cri-Crí” rememora personajes entrañables que ya forman parte del imaginario popular mexicano.

Este espectáculo fue creado en 2007 para celebrar el centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) y desde su estreno en 2008 ha recorrido diversos escenarios del país.

Con la participación de 70 bailarines en escena, “Cri-Crí”, a cargo de la compañía que dirige Laura Morelos, llevará a niños y adultos por un recorrido mágico a través de 25 emblemáticos temas del “Grillito Cantor”.