• Home »
  • Ciudad »
  • Compra de votos, acarreo y expulsión de representantes, denuncia Morena en el DF

Compra de votos, acarreo y expulsión de representantes, denuncia Morena en el DF

Ciudad de México. En una jornada electoral que se ha caracterizado por una escasa participación ciudadana, candidatos de Morena denuncian diversos delitos electorales por parte de “gente identificada con el PRD” en diversos puntos de esta capital.

Compra de votos, acarreo y expulsión de representantes de casilla son algunas de las anomalías que mencionaron Patricia Ruiz Anchondo, Martha Pérez y Fiorella Fabbri al ser consultadas por México en la Red.

Ruiz Anchondo, candidata a jefa delegacional en Venustiano Carranza, señaló que las irregularidades en la demarcación van desde la instalación de una casilla con seis horas de retraso hasta la “descarada compra del voto por 500 pesos” en algunos centros de votación.

“En la casilla 5224 y en la esquina de Abraham Olvera y Rosario un grupo de mujeres lleva a la gente al módulo de protección civil para ofrecerles el dinero a cambio de una foto de su boleta electoral marcada en favor del PRD”.

Patricia Ruiz Anchondo agregó que han tenido que enviar a sus abogados a diversas casillas en que la compra del voto se da de manera descarada, sin que los funcionarios hagan nada, ya que son militantes o simpatizantes del PRD.

No obstante comentó que las encuestas de salida practicadas por Morena le dan por lo menos 32 por ciento de las preferencias electorales.

Otros militantes de Morena en Venustiano Carranza reportaron corretizas durante todo el día en la zona siete la demarcación. En La Merced meten a la gente en un callejoncito para intentar comprar su voto, denunciaron.

Por su parte, Martha Pérez, candidata de Morena a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón, indicó que los funcionarios de casilla les quitan las listas nominales a los representantes de su partido.

También comentó que no los dejan entrar a sus casillas y que se han dado innumerables casos de compra de voto mediante la entrega de despensas y acarreos.

En tanto, Fiorella Fabbri, candidata de Morena a una diputación local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, denunció que en la colonia Tizapán, de la delegación Álvaro Obregón, ocupantes de una camioneta con placas 7241 TRR ofrecieron mil 500 pesos para votar en favor del PRD y aseguró que tiene testigos dispuestos a comparecer ante las autoridades electorales y judiciales.