• Home »
  • Ciudad »
  • Construimos un gobierno de servicio, sin amiguismos y eficaz: Xóchitl Gálvez

Construimos un gobierno de servicio, sin amiguismos y eficaz: Xóchitl Gálvez

Construimos un gobierno de servicio, sin amiguismos y eficaz: Xóchitl Gálvez

Ciudad de México. La participación y el diálogo entre la ciudadanía y la delegación son fundamentales para comenzar a resolver los problemas en esta demarcación, sostuvo Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, quien ratificó su compromiso de avanzar en la construcción de un gobierno eficaz.

Al participar en la tercera sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano Delegacional, Gálvez Ruiz comentó ante representantes vecinales de todas las colonias que el trabajo en la delegación no sólo será de coyuntura, sino con proyectos de largo plazo.

“Aquí no sólo se trata de darles una despensa, sino de ayudarles con planes y proyectos que no son sólo temporales u ocasionales. Queremos darles herramientas que les permitan generarse recursos, con capacitación, con talleres, con asesorías, con la colocación de empleos”, dijo.

La jefa delegacional pidió voluntad y disposición a los vecinos, así como paciencia para avanzar en este proyecto de gobierno,  pues hay una larga lista de espera por servicios de atención con más de cinco mil peticiones. Todas serán atendidas, aclaró, de igual manera, sin amiguismos ni por influencias.

“Lo que les pido es paciencia para poner orden. Antes al que tenía buena relación se le resolvía rápido su solitud pero otras no. Aquí queremos lo mismo para todos, independientemente de la zona o colonia donde vivan. Servicios de calidad para todos. Queremos igualar la calidad del servicio.  Queremos uniformar el servicio. Aquí  tomará el mismo tiempo para todos. Queremos que el CESAC ponga orden, queremos ser un gobierno amigo“, comentó.

La jefa delegacional informó que en estos casi dos meses de gobierno se ha encontrado con un tema muy preocupante: el crecimiento de la violencia en diferentes modalidades, entre vecinos, en la vialidad, en las familias, por ello, anunció que se trabaja ya en una propuesta para generar lo que denominó Mediación Comunitaria.

“Hay demasiada violencia. Me he encontrado muchos conflictos de todo tipo. Vamos a empezar un proyecto de mediación. Hay personajes valiosos en las colonias de la delegación; hay personajes honorables y valiosos. Vamos a comenzar a trabajar la Mediación Comunitaria”, anunció.

Este mecanismo consiste en sentar a ambas partes en conflicto y buscar alternativas de solución. Gálvez Ruiz dijo que ya lo ha puesto en marcha con empresas constructoras y vecinos y, al momento, van por buen camino tratando de hallar soluciones en el tema inmobiliario.

“Requerimos de un trabajo en la cultura del respeto, de la convivencia, de la cultura vecinal. Requerimos de voluntad de todos, de diálogo y disposición y a ello nos vamos a enfocar”, informó.

Al presentar a los servidores públicos que forman parte de la administración en la delegación, Xóchitl Gálvez, habló de su propuesta de trabajo y pidió a los consejeros ciudadanos de la demarcación que participen y se sumen a este proyecto con ideas novedosas, sin distinciones de ningún tipo porque sólo de esa manera “vamos a hacer muchas más cosas y mejores”.