Coyoacán inicia la construcción de nueva Universidad

Coyoacán inicia la construcción de nueva Universidad
  • Este centro de estudios superiores brindará sus servicios de manera pública y gratuita.

  • Contará con una plantilla de profesores certificados por la UNAM y la Secretaría de Educación

 

Ciudad de México. El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado acompañado por secretarios de Gobierno de la Ciudad de México; Mauricio Rodríguez, de Educación; José Ramón Amieva, de Desarrollo Social y del diputado Mauricio Toledo, colocaron la primera piedra de la Universidad de Coyoacán, en la colonia Santa Úrsula.

“Este nuevo centro de estudios superiores será administrado por la Secretaría de Educación de la CDMX y contará con el reconocimiento y la validez oficial para tranquilidad de los padres de familia y de nuestros jóvenes” informó Valentín Maldonado.

Asimismo detalló que los alumnos podrán elegir una de las cinco nuevas licenciaturas, que han sido creadas bajo un enfoque humanista y especialmente diseñadas para resolver los problemas del mundo actual.

“Cada licenciatura cuenta con un plan de estudios avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, a quien agradezco enormemente por su apoyo y su respaldo, asimismo, a la Secretaría de Educación, en el ámbito local y federal” subrayó Maldonado.

En la nueva Universidad de Coyoacán se impartirán las siguientes carreras: Ciencias Ambientales, Ciencias para Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Desarrollo Comunitario.

Cada una, con una duración de cuatro años, y habrá dos modalidades: la primera, en donde los alumnos asistirán diariamente a tomar sus clases, y la segunda, la modalidad híbrida, que significa la combinación entre la presencial y con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Este nuevo plantel contará con herramientas digitales, tanto en la biblioteca como en el centro de cómputo, y toda la universidad tendrá cobertura total de WiFi” destacó Valentín Maldonado.

“Padres de familia y jóvenes, la nueva Universidad de Coyoacán brindará sus servicios de forma pública y gratuita” aseguró.

“Es importante resaltar que contará con una plantilla de profesores certificados por la UNAM y la Secretaría de Educación, y el alumno que concluya con sus estudios, recibirá su título y cédula profesional a través de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública” puntualizó el jefe delegacional.

Al hacer uso de la palabra, Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, expresó el orgullo que sentía por el inicio de este proyecto que él impulsó desde la ALDF y agradeció a quienes contribuyeron para lograrlo.

“Quiero decirles que esta universidad fue una negociación muy difícil, complicada, soy presidente de la Comisión de Presupuesto y luché para que exista esta universidad. Me siento muy orgulloso, porque me costó mucho sacar el presupuesto y tuve grandes aliados para sacar los casi millones de pesos para construir esta universidad”.

“Quiero reconocer públicamente la gestión y apoyo de Leonel Luna, Miguel Ángel Mancera y Mauricio Rodríguez, quienes empeñaron su palabra, la cumplieron y nos ayudaron a construir esta universidad” puntualizó.

Finalmente Valentín Maldonado agradeció al jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, por gestionar los 70 millones de pesos de inversión para la construcción y equipamiento de la nueva universidad.