• Home »
  • Ciudad »
  • Delegación Cuajimalpa presenta notificación de riesgo ante deslizamiento de tierra en Santa Fe

Delegación Cuajimalpa presenta notificación de riesgo ante deslizamiento de tierra en Santa Fe

Delegación Cuajimalpa presenta notificación de riesgo ante deslizamiento de tierra en Santa Fe

Ciudad de México. La Delegación Cuajimalpa de Morelos, a través de la Dirección de Protección Civil y Servicios de Emergencia realizaron una notificación de riesgo al Sr. Arturo Rosette Gutiérrez, dueño de la vivienda afectada por el deslizamiento de tierra registrado este martes 27 de octubre en la zona de Santa Fe, de aproximadamente mil 200 metros cúbicos, con una altura cercana a los 70 metros sobre el predio de La Mexicana, entre Av. Tamaulipas y la calle Luis Barragán.

En el suceso no hubo ningún lesionado, aunque 2 vehículos que se encontraban estacionados en la zona presentaron daños menores,  y una motoneta quedó sepultada.


Asimismo, Federico Rosales,  director de Protección Civil de la Delegación Cuajimalpa, informó que el conjunto habitacional Vista del Campo al momento no presenta ningún riesgo; sin embargo, se encuentra monitoreado el comportamiento del talud e informó que luego del incidente se evacuaron a tres personas que se encontraban dentro de una vivienda en peligro; predio donde se encuentran dos antenas de telecomunicaciones, que podrían colapsar debido al deslizamiento.

Cabe señalar que de acuerdo con la supervisión de elementos de Protección Civil de la demarcación, el deslizamiento de tierra fue a consecuencia de  la inestabilidad del talud, la saturación de humedad en la zona, así como una red de drenaje por lo que se requieren trabajos inmediatos de estabilización de la zona.

La Dirección de Protección Civil de Cuajimalpa le notificó al particular de realizar los trabajos de mitigación y sobre el peligro al que está expuesto el inmueble considerado de alto riesgo, por lo que sugirió al afectado tomar de inmediato las medidas pertinentes para solventar la condición de estabilidad del talud que se encuentra dentro de su propiedad.

Finalmente, la empresa American Towers, a través de un escrito manifestó que ellos realizarán trabajos de mitigación para garantizar la estabilidad de sus antenas.

Cabe señalar que la calle Luis Barragán permanecerá cerrada a la circulación hasta nuevo aviso mientras se realizan los trabajos de mitigación correspondientes.

La delegación Cuajimalpa difundió copia de la notificación que la Dirección de Protección Civil le hizo llegar al particular y copia de la carta emitida por American Towers.