• Home »
  • Ciudad »
  • Delegación Miguel Hidalgo y CDHDF firmarán convenio para impulsar cultura de derechos humanos

Delegación Miguel Hidalgo y CDHDF firmarán convenio para impulsar cultura de derechos humanos

Delegación Miguel Hidalgo y CDHDF firmarán convenio para impulsar cultura de derechos humanos

Ciudad de México. La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, acordaron la firma de un convenio marco de colaboración a fin de conjugar esfuerzos y recursos para promover una cultura en materia de derechos humanos en la demarcación.

Durante una reunión que se llevó a cabo anoche en la sede delegacional, ambas partes coincidieron en la necesidad de diseñar y ejecutar estrategias en materia de derechos humanos tanto para servidores públicos, sociedad civil así como para asociaciones civiles e instituciones académicas.

En el encuentro, la jefa delegacional y la titular de la CDHDF abordaron las distintas quejas y menciones sobre la posible violación a los derechos humanos registrados en la demarcación durante la administración anterior, así como la emisión de dos recomendaciones sobre asuntos laborales.

 

Gálvez Ruiz acordó una reunión para mañana jueves 29 de octubre a fin de revisar y dar el trámite correspondiente a 37 quejas presentadas durante este año en la delegación Miguel Hidalgo.

Asimismo, instruyó a la Dirección Jurídica de la delegación a mantener un contacto permanente y eficiente con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para atender de inmediato cualquier queja que pueda presentarse.

Finalmente, la Jefa delegacional y la presidenta de la CDHDF hicieron patente su compromiso para que los asuntos públicos tengan como contenido básico la consulta vecinal y la participación ciudadana para una adecuada toma de decisiones.