• Home »
  • Internacionales »
  • Descartan terrorismo en incidente en la Agencia Nacional de Seguridad que dejó un muerto y 2 heridos

Descartan terrorismo en incidente en la Agencia Nacional de Seguridad que dejó un muerto y 2 heridos

Washington. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) descartó que el incidente en el que murió una persona y dos más resultaron heridas en uno de los accesos del complejo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), se trate de un acto de terrorismo.

La mañana de este lunes 30 de marzo dos hombres que viajaban en un automóvil intentaron ingresar sin autorización al Fuerte Meade, por lo que se activaron las barreras de contención, de acuerdo con el vocero de la NSA, Jonathan Freed.

“El conductor no obedeció las ordenes de los agentes de seguridad de la NSA. El vehículo aceleró hacia otro de la policía que bloqueaba la carretera y los agentes dispararon cuando el conductor rehusó detenerse”.

El FBI asumió la responsabilidad de la investigación en torno al incidente, “no creemos que esté relacionados con terrorismo”, señaló en un comunicado.

Los dos sospechosos, de los cuales no se han dado a conocer mayores detalles, vestían pelucas, una de las cuales quedó tirada en el piso cerca del vehículo en el que se desplazaban.

Imágenes de televisión mostraron un cuerpo cubierto por una sábana blanca al lado del vehículo sospechoso, en un punto de revisión de uno de los accesos al Fuerte Meade, en el Condado de Ann Arundel, Maryland.

El vehículo quedó detenido al lado de la patrulla de seguridad que bloqueó su paso, y alrededor eran visibles los restos de partes automotrices que resultaron del impacto.

El fuerte, ubicado a una medida hora al noreste de esta capital alberga unos 11 mil efectivos militares y 29 mil civiles, muchos de los cuales laboran en la NSA, la principal agencia federal dedicada al espionaje electrónico.

El vocero presidencial, Eric Schultz, dijo a reporteros en ruta a Boston que el presidente estadunidense Barack Obama fue informado sobre el incidente.