• Home »
  • Principales »
  • Desfilarán verdaderas leyendas en el Urbano Rock Festival, este sábado 17 de octubre en la Arena Ciudad de México

Desfilarán verdaderas leyendas en el Urbano Rock Festival, este sábado 17 de octubre en la Arena Ciudad de México

Desfilarán verdaderas leyendas en el Urbano Rock Festival, este sábado 17 de octubre en la Arena Ciudad de México

Ciudad de México. Liran´ Roll, Banda Bostik, Tex Tex, Charlie Monttana, Interpesto, Three Souls in my Mind, Isis, Sam Sam, Interpuesto y Sur 16 encabezarán el cartel del Urbano Rock Festival que se llevará a cabo este sábado 17 de octubre en el jardín de la Arena Ciudad de México.

Por primera vez se reunirán los principales representantes de este género, que según Charlie Monttana es el “padre-madre” del rock mexicano, en el que incluye la labor de bandas como Peace and Love, Náhuatl, Nuevo México y Dug Dug´s, entre otras.


En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes José Flores de Real de Catorce, Armando Palomas, Rod Levario, el baterista original de Three Souls in my Mind Charlie Hauptvogel y “El Muñeco” de Tex Tex, entre otras figuras, destacaron la labor de este género y la lucha que han mantenido desde hace más de 40 años dando la batalla todos los fines de semana en diversas calles de la capital y zona conurbada.

Indicaron que a pesar de la cerrazón de los medios de comunicación oficialistas y de los gobiernos en turno el movimiento del rock urbano se ha sobrepuesto porque vive en la conciencia y en el imaginario de la banda rockera que está por todas partes.

El Urbano Rock Festival tendrá también la presencia de importantes invitados como Celso Piña con Pato Machete, La Castañeda, Real de Catorce, Armando Palomas, Sabo Romo, bajista de Caifanes y Micky Huidobro, de Molotov.

Los organizadores de este “encuentro histórico” informaron que el impacto del festival ha sido tan importante que independientemente del resultado  en las taquillas ya se comprometieron que sea un concierto que se realice cada año y adelantaron que para 2016 se realizará en ese mismo recinto, pero con una duración de dos días, ya que muchas bandas que querían participar se quedaron con las ganas, señaló en exclusiva José Luis Pérez, empresario del evento.

Agregó que las bandas que están presentes superaron diferencias y protagonismos; sin embargo, hubo otros cuya baja estatura no les permitió participar; sin embargo, no quiso dar nombres.

La cita para el Urbano Rock Festival es este sábado 17 de octubre a las 12 horas en el jardín de la Arena Ciudad de México, estación del Metro Ferrería. No faltes, será un concierto histórico.