• Home »
  • Ciudad »
  • DIF DF y Delegación Iztacalco realizaron entrega de apoyos a personas con discapacidad

DIF DF y Delegación Iztacalco realizaron entrega de apoyos a personas con discapacidad

DIF DF y Delegación Iztacalco realizaron entrega de apoyos a personas con discapacidad

Ciudad de México. Para contribuir a garantizar la seguridad, inclusión y autonomía de las personas con discapacidad en la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF), en coordinación con la Delegación Iztacalco, efectuó la incorporación de mil 65 personas que habitan en esta demarcación en condiciones de pobreza al programa de apoyo económico, y entregó 302 ayudas funcionales, consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos.

“En Iztacalco estamos comprometidos con las personas con discapacidad, es por ello que estamos dando continuidad a diversos apoyos, tales como equipos de apoyo auditivo, sillas de ruedas y otros instrumentos que permitan a nuestras personas con discapacidad una mejor calidad de vida”, expresó el jefe delegacional en esta demarcación, Carlos Estrada Meraz.

Durante el acto “Dinamizando la Economía de las Personas con Discapacidad”, entrega de ayudas técnicas y tarjetas de apoyo económico a nuevos derechohabientes que se integran al programa de apoyo a este sector”, adelantó que en breve se emprenderán acciones para prevenir y combatir la discriminación hacia las personas con discapacidad, y se pondrá en marcha un Programa de Desarrollo Urbano Incluyente.

“Todos los habitantes de Iztacalco tienen derecho a circular libremente por sus calles y este derecho lo tienen también las personas con discapacidad. Este programa tiene como uno de sus objetivos el mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando el que hagan frente a las desventajas que les determina su condición”, explicó.

Indicó que con este programa se garantizará la accesibilidad completa al construir, y en su caso, dar mantenimiento correctivo a las rampas de acceso en las banquetas de Iztacalco.

“En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, acompañamos la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad permanente que son vecinos de nuestra demarcación. Estoy seguro de que con estos apoyos y con las medidas que he anunciado, coadyuvaremos a que nuestras amigas y amigos con discapacidad tengan mejoras en sus condiciones de vida y para afrontar los problemas relacionados con su discapacidad”, concluyó el jefe delegacional.

El director general del DIF DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, aseguró que esta institución busca un ajuste social y trabaja con un nuevo modelo de atención, que además de entregar apoyos para mejorar la calidad de vida de la población, acerca a las comunidades los diversos apoyos que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó la importancia de atender y entender la discapacidad con un enfoque diferente y que debe trascender, con una visión integral de garantía de derechos, no basada en la dádiva, que genere un impulso a la economía y la estabilidad de este sector social.

Informó que en la Ciudad de México existen 125 mil 165 personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza, de las cuales 81 mil 560 son beneficiarios del programa de apoyo del DIF.

Por su parte, el director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Luis Meneses Murillo, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México se define como una capital social, “que pone a la gente primero y destina una parte importante de su presupuesto para ser invertido en la gente”.

El director de Atención Ciudadana del DIF Nacional, Marcos Hernández Roa, resaltó la labor conjunta que realiza esta institución con las dependencias locales para llevar apoyo a este sector.