• Home »
  • Ciudad »
  • Diputados del PRI en la ALDF respaldan a Miguel Ángel Salazar para consolidar asentamientos irregulares en Cuajimalpa

Diputados del PRI en la ALDF respaldan a Miguel Ángel Salazar para consolidar asentamientos irregulares en Cuajimalpa

Diputados del PRI en la ALDF respaldan a Miguel Ángel Salazar para consolidar asentamientos irregulares en Cuajimalpa

Ciudad de México. El jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar, en compañía de diputados del grupo parlamentario del PRI en la ALDF, anunció en conferencia de prensa que el diputado local, Adrián Rubalcava Suárez, presentará un punto de acuerdo en el que se exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal y a las instancias correspondientes a analizar la situación de los asentamiento humanos irregulares con el fin de regularizar y/o consolidar estas zonas de la demarcación, y se solicita actualizar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU).

“No permitiré ningún desalojo aun así me cueste mi cargo como Jefe Delegacional, asumiré con responsabilidad lo que esto conlleve y permaneceré del lado de los vecinos, porque mi compromiso es con ellos” apuntó el titular de la demarcación.

‎El asambleísta, Adrián Rubalcava Suárez, acompañado del líder de la bancada del PRI, Israel Betanzos Cortes, y del diputado José Encarnación Alfaro, resaltó que el Jefe Delegacional en Cuajimalpa tendrá todo el respaldo del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional para que sea aprobada la propuesta.

Destacó que son casi 16 mil habitantes afectados los que habitan en asentamientos humanos instalados desde hace más de 50 años, bajo un Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de 1997, el cual necesita una actualización urgente.

Recordó que en 2008 se llevó a cabo un intento de modificación, el cual fue rechazado por los vecinos debido a que resultaba grave la propuesta; y en 2010, durante el gobierno de Carlos Orvañanos en Cuajimalpa, la Secretaria del Medio Ambiente, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial solicitaron al jefe delegacional el padrón de asentamientos irregulares, el cual, autorizado por su director Jurídico y de Gobierno, Camilo Campos, aumentó el número de asentamientos irregulares a 68′ provocando una afectación al 8 por ciento de la población de Cuajimalpa.

El legislador  Rubalcava Suarez, reveló que en 2010 la resolución de la PAOT con número de expediente PAOT-2010-I0-70-SOT-60 ordenó desalojar a las personas de esos 68 asentamientos, por lo que hoy en día el grupo parlamentario del PRI busca la consolidación y regularización de estas zonas, así como una alternativa que permita cumplir con esta resolución.

“Además buscaremos que se mantenga limitado el crecimiento de las zonas de Santa Fe, Bosques de las Lomas y Vista Hermosa; y evitaremos que el delegado caiga en desacato con la consolidación de estas zonas” concluyó el diputado.

Finalmente Miguel Ángel Salazar agregó que confía en el apoyo y respaldo de los asambleístas para consolidar este uso de suelo y ofrecer una vivienda digna a los ciudadanos, y recalcó que mientras tanto continuará litigando para no caer en desacato ante la orden emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que afecta a los vecinos de Cuajimalpa.