• Home »
  • Edo.Mex. »
  • Disfraza PRI-Gobierno Edomex festejo del Día de las Madres, a una semana de la elección; el INE e IEEM ni se inmutan

Disfraza PRI-Gobierno Edomex festejo del Día de las Madres, a una semana de la elección; el INE e IEEM ni se inmutan

Disfraza PRI-Gobierno Edomex festejo del Día de las Madres, a una semana de la elección; el INE e IEEM ni se inmutan

Por Ricardo Pérez-Palacios Durán

 

Atlacomulco, Méx. El Gobierno priísta que encabeza Eruviel Ávila Villegas y las autoridades municipales llevarán a cabo en esta localidad el Festejo del Día de las Madres, este sábado 27 de mayo, 17 días después de la fecha, en plena veda electoral y a una semana de las elecciones, sin que las autoridades electorales hayan hecho siquiera comentario alguno.

El cartel lo encabezan figuras del espectáculo como Paquita “La del Barrio”, Dulce y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, en el Centro Deportivo Guillermo Colín, mejor conocido como el Parque de las Fuentes.

Si bien es cierto que las madres mexiquenses merecen este y muchos homenajes más, lo cierto es que los gobiernos del Estado de México y de Atlacomulco están “disfrazando” un festejo con un acto proselitista, a una semana de la elección para gobernador.

Cabe destacar que las tarifas de las artistas están cerca de los tres millones de pesos más gastos de traslado, hospedaje y alimentación de su equipo y músicos en, conjunto, más la campaña de difusión en medios de comunicación como Televisa y TV Azteca, además de periódicos y carteles, que a precios estándar se estima que superan los 50 millones de pesos, en un cálculo conservador, que se pagará con recursos del erario.

Este festejo a las madres, 17 días después de la fecha emblemática y a una semana de la jornada electoral del 4 de junio es un despropósito de los Gobiernos estatal y municipal, a cargo del Partido Revolucionario Institucional, sin que las autoridades electorales federales y del Estado de México se hayan manifestado al respecto.

El “homenaje a las madres” se da en el contexto de un panorama adverso al PRI en la mayoría de las encuestas consideradas como serias y después de que la guerra sucia se le revirtió al candidato Alfredo del Mazo, toda vez que la aspirante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, le lleva una ventaja de entre cinco y ocho puntos en las preferencias electorales y va en ascenso al cierre de campañas, con la suma de líderes e integrantes de otros partidos como el PRD, PT y PAN, e incluso muchos priístas decepcionados.

El concierto tratará de eclipsar el vano intento de Enrique Peña al salir a dar un mensaje en cadena nacional con cifras alegres sobre la economía del país. Sólo una horas después el Inegi dio a conocer que la inflación en el país es la mayor de los últimos ocho años y que organismos internacionales informaron que México pasó en 10 años de ser la economía número nueve a la diez y siete (17). Sí ocho lugares más abajo.

Todo eso además del “gasolizano” que la sociedad no perdona, cuando ve que el robo de hidrocarburos es una descarada y verdadera mafia del sindicato y autoridades de Pemex, aunque traten de inculpar a otros.

La corrupción del gobierno de Peña, cuya joya de la corona fue la Casa Blanca, las reformas energéticas y de educación (que fue sólo laboral), la creciente brecha entre pobres y ricos, la violencia exacerbada que se oculta por órdenes de Los Pinos (en lo que va del sexenio ya se superó la cifra de muertos de Calderón), son sólo algunas de las causas por las que el PRI debe irse para siempre y sus gobernantes deben estar en la cárcel no sólo por sus tropelías, si no por su descaro. Los mexiquenses y todos los habitantes del país ya lo saben y eso quedará manifiesto el 4 de junio en las urnas, que es el preludio de lo que pasará en 2017. El PRI llegó a su fin. RIP.