• Home »
  • Espectáculos »
  • Don Aero presentará disco “De boca en boca” el sábado 20 de junio en Tlaltelolco y el domingo 21 en el Foro Norte de Naucalpan

Don Aero presentará disco “De boca en boca” el sábado 20 de junio en Tlaltelolco y el domingo 21 en el Foro Norte de Naucalpan

Ciudad de México. El principal mensaje que enarbola con mucho orgullo Don Aero radica en demostrar que los ritmos urbanos como el hip hop y el rap son susceptibles de abarcar diversas clases de público.

Su empeño por hacer del movimiento urbano algo masificable de a poco va rindiendo sus frutos y hoy se ha establecido como una de las figuras más sobresalientes del género en el norte de México y sigue conquistando público gracias a su sencillez y carisma y a sus temas que se están haciendo virales.

Tras la salida a principios de año de su disco “De boca en boca” (que le llevó cerca de cuatro años trabajar y producir y que de alguna forma es su obra maestra), mismo que denota el punto más alto de su madurez, Don Aero tiene como siguiente objetivo la internacionalización.

Es así que para demostrar su enorme potencial, Don Aero se presentará el sábado 20 de junio en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y un día después; es decir, el domingo 21 de junio en Naucalpan en el Foro Norte.

Don Aero promueve su cuarto disco de estudio llamado de “Boca en boca”, un material que tardó cuatro años en salir al mercado y al cual cataloga como su disco favorito.

Es un material de corte independiente que está teniendo una excepcional aceptación entre el público. Tras su firma con Mastered Trax el cantante se encuentra actualmente trabajando en una serie de estrategias destinadas a cruzar las fronteras a su música, lo cual ha estado consiguiendo tras poner en rotación sus sencillos “Mi emblema” y “No entenderías” en diversas emisoras de radio y canales de televisión especializados de Centroamérica y el Caribe y en este mes, abordando finalmente Sudamérica con su potente música.

En 1999 Don Aero toma el papel y la tinta para pintar ideas, dando inicio con ello a su trayectoria utilizando los recursos de la web, descargando tracks instrumentales de reconocidos productores, con los cuales para el año 2000 graba su primer material aún en cassete titulado “Aerodinámico”, que apenas fue distribuido entre amigos y conocidos.

Para el 2001 se forma el grupo Soxiedad Anónima junto a Lofeck y Vocal en sus inicios, para que unos años más tarde se integrara Sicko a la formación. Este proyecto permaneció vigente varios años y abrió muchas puertas para el hip hop en Tijuana, siendo uno de los primeros grupos que movilizar el género. En 2006 tras la separación del grupo y ya con una buena base de fans, Don Aero decide lanzar su primer material discográfico titulado “Súbele Volumen”, disco con el cual dio inicio a una trayectoria musical como solista. En dicha obra se incluyen temas que comienzan a destacar tales como “Maria Juana”, “A La Ve*ga”, “Papas Con Que”, y por supuesto “Súbele Volumen”.

En 2008, el tijuanense volvió con una nueva producción bajo el nombre de “Revolver”, siendo este disco la gran consolidación de un nuevo estilo musical que él arropó como sello de identidad con ritmos agresivos y un estilo lírico muy peculiar.

Es así que apenas entrando el año 2010, Don Aero lanza su nuevo material discográfico impregnado de nuevas corrientes musicales, por supuesto sin dejar a un lado su estilo lírico metafórico.

Dicho disco fue grabado en Strategia Studio, mezclado y masterizado por Dante Storch para Satélite Music Inc. y Master Records y con una gran aceptación universal. Con éstos antecedentes, Don Aerro lanza finalmente a finales del 2014 “De boca en boca” que es, además de una declaración de principios, su obra cumbre que lo llevará a lo más alto del género urbano.

Don Aero se presentará el sábado 20 de Junio en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y un día después, el domingo 21 de junio en Naucalpan en el Foro Norte. Boletos a la vente en el Sistema Superboletos y en taquillas de los inmueble sin cargos adicionales.