• Home »
  • Espectáculos »
  • “Dragon”, segundo disco de Roy Hass, lleva el rap a latitudes del español, inglés y francés

“Dragon”, segundo disco de Roy Hass, lleva el rap a latitudes del español, inglés y francés

Roy Haas, cantautor de origen franco mexicano  con una trayectoria de 10 años dentro del medio y varios proyectos musicales de diferentes estilos, llega a nosotros con su segundo disco solista titulado “Dragon”. Con esta producción logra unir tres culturas e idiomas entregándonos su música en Español, Inglés y Francés y crea una fusión distinta de lo que hasta el momento se ha visto dentro de nuestra escena musical. En “Dragon” encontrarás colaboraciones de artistas como Monk E (Ganador del premio nacional canadiense en freestyle), Sistah Freedom, Bungalo Dub, Sonido Berzerk, Aliens Dread y Fukdup de Alemania.

Roy Haas llega a nosotros con una propuesta fresca y vanguardista. Nos muestra una nueva cara del Hip Hop diferente a lo que actualmente conocemos, manejando de manera innovadora la fusión entre el Hip Hop, Dubstep, Stepper, Dub, Reggae, Trip Hop, Jungle y Drum and Bass.  Asimismo agrega un toque mainstream, estilo al que él mismo ha denominado FREAK HOP. Roy Haas busca a través de su música abrir paso a un genero poco explotado en el país como lo es el Hip Hop y crear líricas con contenido profundo, tocando temas controversiales con el propósito de contribuir en su propia forma al cambio de nuestra sociedad y a su vez proporcionar ese respiro que  tanto necesitamos con algo ligero y  buen beat.

A lo largo de estos 12 años Roy Haas ha compartido escenario con artistas de la talla de Mad Professor (productor de Massive Attack) con quien fungió como MC exclusivo en sus giras dentro de territorio Mexicano, Easy Star All Stars, Stephen Marley, Moby (Festival Extremo), Underworld, Zion Train, Kanka, Brain Damage, Brother Culture (Kanka, Prodigy), Max Romeo, U- Roy, Vibronics, Delinquent Habits, Alborosie, Akil Ammar, Celso Piña (Semana Nacional del VIH Auditorio Nal.), Fancy free, Panteón Rococo, El Gran Silencio, La Lupita, Julieta Venegas, Austin TV, Chiquita Violenta, Alika, Salón Victoria, Rastrillos, entre otros; con los cuales en varias ocasiones ha colaborado en tracks que actualmente se encuentran en sus producciones discográficas.

Roy Haas compartió escenario con Bungalo Dub en el festival Vive Latino 2014 en la Carpa Intolerante el día de la clausura. Los videos de dicho concierto se encuentran actualmente en YouTube.

Su segundo disco como solista, “Dragon”, propone una nueva combinación de ritmos e influencias variadas que hacen de él algo versátil y accesible para cualquiera que tenga necesidad de nuevos sonidos y gusto por la buena música. Junto con Loto Negro a.k.a. Black Lotus logran un set variado, orgánico con un lado instrumental muy completo que rebasa los límites de un live set común y corriente.