El cantante Pit Moreno presenta su primer material como solista titulado “felinos”

El cantante Pit Moreno presenta su primer material como solista titulado “felinos”

Ciudad de México. “Felinos” es el título del primer álbum como solista de Pit Moreno el cuál, finalmente, ha visto la luz tras un arduo proceso de producción y arreglos que sin duda lo proyectan como una de las mejores obras musicales del segundo semestre de este año.

“Felinos” también es el título del primer sencillo del disco. La vida diaria en Latinoamérica es clave en la temática que aborda Pit a lo largo de los siete temas que conforman dicha producción.

Es un disco hecho artesanalmente ya que imprime primordialmente el gusto de crear una obra artística que lo satisface plenamente y pretende llegar a todo aquel que se identifique con su trabajo; fue creado con gran dedicación y profesionalismo utilizando lo más arraigado de sus gustos y sus influencias, sin detenerse en tendencias y “modas”.

Nacido en Durango, su lealtad y amor se encuentran en Guadalajara, ya que sus inicios, bases y crecimiento musical se han dado en dicha ciudad. Es profundo amante de los gatos, razón del título del disco y su primer sencillo. Pit decide no encasillarse en una corriente musical específica, logrando así una fusión en la cual incorpora un instrumento nunca usado en su carrera: el saxofón y su voz tan peculiar.

También logra una colaboración de lujo cantando “Víveme” a dueto con Jaramar, cantante de gran trayectoria dentro del género de la canción latinoamericana. Así pues, aventurándose de forma independiente y después de haber trabajado durante 15 años con la banda Submarino, dónde se desempeñó como vocalista, grabando un par de discos, la carrera solista le favorece para dar a conocer sus dotes artísticos.

Una vez terminada dicha etapa decide dedicar dos años de su energía musical para regresar a la escena musical del país y el mundo, ahora como solista, presentando un álbum de su total autoría desenmascarándose a sí mismo y mostrándose tal como es.

El videoclip del sencillo “Felinos”, el cual está actualmente en rotación en los principales canales de videos nacionales e internacionales fue dirigido por Miguel Ángel Márquez, un extraordinario artista en ese tema de producción. Es un video donde Pit con la gran dirección de Miguel logra trasportar a la audiencia simultáneamente a los mejores espacios de la Ciudad de México, con el toque anglosajón de Nueva York, logrando con ello crear una historia sui generis.

Guadalajara ha sido muy propicia para el desarrollo de Pit, pues se trata de una plaza donde se desarrollan artistas enraizados en los sonidos alternos, siempre con el ímpetu de hacerse de un público propio, y más aún, vienen a cambiar los hábitos para consumo del público. Es así como la industria se vuelve un terreno voluble para quienes buscan consolidarse, gracias a ello, Pit se ha sabido adaptar  al cambio asegurando que los músicos de hoy en día y como él mismo, deben de depender de su propio esfuerzo y trabajo constante enfocados al ritmo de los cambios musicales en el mundo.

Pit Moreno es un ser humano lleno de emociones y sentimientos, todo lo que hace tiene un significado importante en su carrera y en su vida en general, Pit tiene tatuajes en su cuerpo, que más que marcar su piel, son un cúmulo de experiencias en su vida, como el que con orgullo ostenta de La Catrina, de José Guadalupe Posada, ellos representan pasajes en su vida que su piel guarda como si fuera memoria palpable. Por dentro, donde nadie ve, ni siquiera él, lleva rasguños de felinos, no le causan dolor.

Cada cicatriz guarda melodías, acordes que para poder sacarlos al mundo, los usó como inspiración en su primer material como solista: “Felinos” aspira a ser referente de la nueva generación de músicos orgullosamente mexicanos.

 

 

 

Ver video