El Festival Internacional de Cine de Morelia presente en la 5ª edición de Morelia en Boca

Del 29 al 31 de mayo de 2015 se celebrará la 5ª edición de Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino. Este encuentro multidisciplinario tendrá como sede la Casa de la Cultura de Morelia y contará con la intervención de diferentes hoteles y restaurantes de la ciudad que hacen gala de la variedad y de la cálida hospitalidad de la capital michoacana.

Este año el FICM se suma a Morelia en Boca en una alianza que celebra la estrecha relación entre la cocina y el séptimo arte, y la belleza de su sede en común. En el marco de Morelia en Boca 2015 se mostrará el documental Vuelve a la vida (2010) de Carlos Hagerman, quien asistirá al festival gastronómico acompañado por la productora Martha Sosa. Además, el FICM y Morelia en Boca presentarán una conversación con el crítico de cine Fernando ‘el More’ Moreno titulada “La crítica, el cine y la cocina, ¿quién usa a quién?”.

La 5ª edición de Morelia en Boca contará con la presencia de 23 chefs, todos figuras relevantes de la alta cocina mexicana, así como de 16 cocineras tradicionales que compartirán los usos y costumbres de cada una de sus regiones. También se integrarán al evento ocho talentos de la cocina de Guadalajara que fortalecerán el lazo gastronómico entre ambas ciudades. Además, la coctelería tendrá una papel importante en Morelia en Boca a través de la presencia de tres mixólogos y la incorporación de un coctel como parte del maridaje en cada una de las cenas del festival.

Dicen que el apetito también nace de la vista, y en el cine se han visto representaciones de delicias gastronómicas que confirman la cercanía entre la cocina y el séptimo arte. Para el FICM es un honor participar en la 5ª edición de Morelia en Boca y enaltecer el nombre de Morelia a través de lo que ambos festivales hacen mejor: mostrar y promover el talento de sus respectivas industrias.

Para más información sobre el programa de Morelia en Boca, visitar su sitio oficial: www.moreliaenboca.com