• Home »
  • Deportes »
  • El Gran Premio de México 2015 ofrecerá la presentación de grupos en vivo

El Gran Premio de México 2015 ofrecerá la presentación de grupos en vivo

Ciudad de México. Nitzche dijo “La vida sin música, sería un error”; de igual manera se podría decir que: “La Fórmula 1 sin música es un error”. Desde el inicio de este deporte la música ha sido un factor indispensable que brinda un sazón especial a la adrenalina que se vive con cada rebase, cambio de velocidad o entrada a pits en una carrera.

La música hace que nuestros cuerpos se muevan más rápido y que nuestro corazón se acelere; es tan poderosa que se ha vuelto una necesidad para los pilotos, el público y todo el universo que gira alrededor de la Fórmula 1.

En el caso de los pilotos, escuchar sus canciones favoritas previo a tomar el volante es un modo de concentrarse, incluso pueden inspirarse escuchando alguna canción que les acelere el corazón en el calentamiento, o escuchar en su mente una letra de victoria al levantar el trofeo. Así, la música es seguramente, un factor básico del proceso de preparación de muchos pilotos, previo a correr y adentrarse en la pista.

De hecho, la música que escuchan puede decir mucho acerca de la personalidad de los pilotos, por ejemplo Lewis Hamilton es un melómano con gustos eclécticos que abarcan desde la música tranquila y relajante de David Gray, pasando por algo más acelerado como Queen y llegando hasta la adrenalina de Kendrick Lamar.

Por su parte, Sebastian Vettel es un poco más conservador, a él le gusta escuchar el soundtrack de sus películas favoritas, si son de carreras, mejor aún. Sergio ‘Checo’ Pérez se concentra con bandas mexicanas como Zoé y Maná, mientras que el regiomontano Esteban Gutiérrez prefiere el rock-pop en inglés de Coldplay, Muse o Kings of Leon.

El australiano Daniel Ricciardo ha confesado que no se despega de su reproductor de música momentos antes de la carrera, en donde escucha punk-rock para liberar adrenalina antes de arrancar motores. Kimi Räikkonën, por lo contrario, es más simple pues le gusta escuchar lo que suene en la radio de su natal Finlandia.

Con esto en mente, el Gran Premio de México 2015 ya se prepara para ambientar a todos los asistentes en donde se pretende contar con áreas de entretenimiento para que el público de la Fórmula 1 disfrute de grupos en vivo para crear el mejor ambiente, en el marco de la celebración del evento del año de la máxima categoría del automovilismo.

Mientras esperamos impacientemente que se dé a conocer quiénes animarán el Gran Premio de México 2015, nos imaginamos qué canciones escucharán los pilotos, previo a estrenar la nueva pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 1 de noviembre.