• Home »
  • Espectáculos »
  • El Pescao presentará en México su disco “Ultramar”, el 22 de abril en el Péndulo Foro del Tejedor

El Pescao presentará en México su disco “Ultramar”, el 22 de abril en el Péndulo Foro del Tejedor

El Pescao presentará en México su disco “Ultramar”, el 22 de abril en el Péndulo Foro del Tejedor

Ciudad de México. El cantautor español David Otero El Pescao llega a México por primera vez para promocionar Ultramar, su segundo disco en solitario, luego de formar parte del exitoso grupo El Canto Del Loco.

Como primer corte a promocionar de esta producción se desprende el tema Azul y Blanco, el cual forma parte de este extraordinario proyecto compuesto por 11 valientes canciones creadas en Buenos Aires.

Ahora, El Pescao tiene la oportunidad de dar un salto geográfico y cualitativo en su carrera, acercando su música al público mexicano con una presentación en El Péndulo-Foro del Tejedor, el cual se ubica en Álvaro Obregón 86 Col. Roma, el próximo 22 de abril a las ocho de la noche. Las entradas tendrán un costo de $150 y podrán ser adquiridas en las taquillas del recinto.

Ultramar vio la luz el pasado 14 de octubre de 2014 y en las primeras semanas de su salida al mercado español, consiguió alcanzar el número 1 en las principales plataformas de venta digital ( iTunes, Deezer, Google Play).

En éste disco podemos encontrar pop clásico, pero también experimentos –bien logrados- con la electrónica, sonidos orgánicos, incluso hip hop y sobre todo, un proceso artesanal materializado en canciones.

Los asistentes a la presentación en México podrán disfrutar de los temas del último disco de El Pescao, así como un repaso de las canciones más significativas de su primer disco Nada Lógico y otras composiciones del artista interpretadas a lo largo de su trayectoria como guitarrista y compositor de las canciones más representativas del Canto del Loco.

David Otero Martín, su nombre real, lanzó en 2010 su primer disco solista como El Pescao titulado Nada lógico, que ha vendido más de 30 mil copias.

Pop puro, original con aromas caribeños y marítimos, con toques de acordeón y predominio de la electrónica sobre las guitarras. Un año más tarde, en la gira promocional dio su primer concierto on-line en directo a través de la plataforma de eMe, retransmitido por streaming ante unas 6 mil personas conectadas en linea. Después de dos años de gira por toda España presentando su primer álbum, en más de 150 conciertos, El Pescao se despide temporalmente de España con Ciao Pescao, un EP con 4 temas nuevos, antes de irse a vivir a Latinoamérica, concretamente a Argentina, donde finalmente terminaría de grabar su última placa que estará presentando en México.