• Home »
  • Principales »
  • El rockero Alan Munro presenta el sencillo “Luna Llena” de su disco “Ojalá”

El rockero Alan Munro presenta el sencillo “Luna Llena” de su disco “Ojalá”

Ciudad de México. El rockero de barba roja Alan Munro está presentando de manera formal su sencillo titulado “Luna Llena”, que se desprende de su nuevo disco titulado “Ojalá”, luego del trallazo que supuso el lanzamiento de “Luna” que lo posicionó en la primavera del año pasado.

No en balde se ha rodeado de grandes músicos que engalanan su propuesta, como es el caso de Thom Russo, ganador 14 veces del Grammy por trabajos hechos al lado de gente como Audioslave, Michael Jackson, Alejandro Sanz ó Maná, el bajista Eric Holden (Nina Hagen, Shakira, etc) y el baterista Randy Cooke (Kelly Clarkson, Hillary Duff, Ringo Star, Ian Gillan, Mick Jagger, etc.) en lo que promete ser una de las obras más ambiciosas del rock mexicano, sobre todo por la calidad de composiciones que ha emprendido en su historia musical con éxitos como Bananas, Steamy Cigar y You. Este nuevo sencillo está disponible en todas las emisoras de radio a desde el primero de marzo.

Lo que ha salido en la red, como chispazos hechos para los acérrimos fans, es todo un acontecimiento de perseverancia y de fe ante la calidad de un cantante que se ha convertido en el artista rockero más importante en la actualidad en su natal Sonora. Este nuevo disco del que han salido ya los sencillos “Luna”, “Ojalá” y ahora este “Luna Llena” fué a su vez masterizado por el ingeniero Gavin Lurssen, que ha ganado 4 premios Grammy. Sus trabajos ganadores incluyen Raising Sand, el álbum de Robert Plant y Alison Krauss, el soundtrack para el film de The Cohen Brothers. También ha masterizado grabaciones para Tom Waits, Sheryl Crow, Loretta Lynn, Matchbox Twenty, T-Bone Burnett, Jennette McCurdy y muchos otros.

El disco es el fruto de más de un año de promoción y conciertos por todo el hemisferio norte continental, que le ha llevado a conseguir una base sólida de fans y solo falta que arribe al DF para presentarlo en toda su gloria. Talento hay para conseguirlo de todos lados, y más rodeándose de los mejores músicos para cuadrar sonidos que invitan a soñar. Y es que en poco tiempo, Alan Munro ya es un talento reconocido en el panorama hispanoamericano por sus méritos luego de haber hecho lo propio en el mercado norteamericano, y éso se ha reflejado en la posibilidad de continuar adelante con la segunda parte de su disco “Munro”, el cual fue grabado totalmente en inglés y de la decisión de lanzar simultáneamente varios temas que se fueron colocando en los charts de diversas emisoras y que lo posicionaron en la escena indie latina de varios países tras el exitoso recibimiento que supuso la canción “Bananas”.

La vida de un músico en Sonora no es precisamente la más fácil. Y eso lo sabe con toda certeza el cantante Alan Munro, quien con base en una amplia trayectoria dentro del circuito del rock independiente ha sabido colocarse como la apuesta más sobresaliente de su estado. Y es que lo mismo ha colocado sencillos en importantes telenovelas de Televisa como ha sido el caso de “Verano de Amor”, “Dos Hogares” y “Amorcito Corazón” de Televisa, que se ha destacado por imponer apoteósicos conciertos al lado de enormes bandas de corte internacional como es el caso de Aerosmith, Boston, Calle 13 y Steve Miller Band, o nacionales como Caifanes y Erick Rubín, por citar solo algunos ejemplos. Es así que finalmente en éste cierre de año Munro se encamine a una nueva era con este disco producido y tocado por genios.

Munro es alguien que sin duda está influenciado fuertemente por artistas de la talla de The Beatles, Caifanes y Héroes del Silencio, y justamente por ésa afición empieza su etapa como compositor en 1998, año en el que surgió un sencillo que lo posicionaría como el artista de mayor éxito en el ámbito local el cual llevó el título de “Malagradecida”, un éxito instantáneo que nunca ha dejado de sonar en las radios de estados como Sonora y Baja California. Rápidamente colocaron su principal sencillo en las radios de Hermosillo, Obregón, y Culiacán. Para el 2005, “Malagradecida”, logró posicionarse durante meses en los primeros lugares de popularidad en radios como Exa y Máxima de diferentes ciudades.

En 2007 y tras una reinvención de su música grabó y lanzó dos nuevos sencillos, reventando las principales radios del país con un tema titulado “Steamy Cigar”, que alcanzó la primera semana de septiembre el primer lugar en las listas de popularidad de las radios donde este tema sonó, asímismo estuvo sonando en diversas estaciones de los Estados Unidos donde fue bien aceptado por el público con su tema “You are my girl”.

En marzo de 2009 colocó ambos sencillos en la telenovela de Televisa “Verano de amor”; A partir de noviembre de 2009, el tema “You are my girl” sirvió como soundtrack en el programa de Televisa “Me quiero enamorar”, desprendidas de su álbum titulado PRISMA; además “Steamy Cigar” fue presentada en 2010 en las principales radios de Estados Unidos, haciendo su aparición en 375 radios de la unión americana.

En 2010 se hizo la presentación oficial del disco al tocar en vivo con artistas como Erick Rubin y Jaguares y ya luego compartir escenario con Caifanes en diferentes plazas. Durante el 2011 los temas “Steamy Cigar”, “Y Te Vuelvo a Querer” y “You Are My Girl”, fueron parte del soundtrack de las novelas “Dos Hogares” y “Amorcito Corazón”, ambas de Televisa.

Actualmente Munro está por lanzar un nuevo disco que por primera vez contendrá temas en español en el que promete entregarnos la mejor colección de sus últimas composiciones que incluirán el género Rock Alternativo. Por ahora su sencillo “Ojalá” le estará dando vida y nombre a su nuevo disco y está disponible en tiendas y en portales online a través de ITUNES México, ITUNES Estados Unidos, AMAZON y otras tiendas en línea y por supuesto en la radio y TV de todo México.

 

Escúchalo