• Home »
  • Espectáculos »
  • El sabor de Alemania llega a La Hacienda de los Morales; realizará su Oktoberfest, los fines de semana de octubre

El sabor de Alemania llega a La Hacienda de los Morales; realizará su Oktoberfest, los fines de semana de octubre

El sabor de Alemania llega a La Hacienda de los Morales; realizará su Oktoberfest, los fines de semana de octubre

Ciudad de México. Con la finalidad de ofrecer nuevas ofertas culinarias a sus clientes, el restaurante La Hacienda de Los Morales realizará todos los fines de semana de octubre el festival culinario Oktoberfest, con el sello característico de este recinto en el que se rinde culto a la gastronomía mexicana e internacional.

En esta ocasión se trata de una fiesta bávara en la que se hará presente el folclor, la alegría y, sobre todo, el sabor de la región de Babaria, Alemania.

“Estamos muy emocionados por el inicio de este gran festival, ya que es algo nuevo para nosotros”, comentó Fernando del Moral, director general de la Hacienda de los Morales. “Este tipo de celebraciones forma parte de nuestra nueva estrategia de servicio, enfocada a crear experiencias culinarias diferentes y divertidas que satisfagan tanto las preferencias de nuestros clientes existentes como del comensal contemporáneo, que sin duda sabe apreciar la conservación y legado de las tradiciones no sólo de México sino de otros países”.

Es así como surge Oktoberfest, festival en el que La Hacienda de Los Morales presentará un menú ciento por ciento tradicional con diferentes tipos de salchicha (Blanca, Schubling, Nüernberger, Thüringer), chamorro (Eisbein), panes tradicionales, mostaza alemana, strüdel de manzana con crema pastelera y helado de vainilla. La legendaria cerveza Paulaner será parte de esta gran fiesta, conjugada con los típicos acordes de la música germana, a cargo del show internacional de José Valdivieso.

El Oktoberfest tiene sus orígenes en Múnich, Alemania, cuando el príncipe heredero Ludwin, hijo del rey Ludwin I se casó con la princesa Teresa di Sassonia-Hidburghausen, el 12 de octubre de 1810 y todos los habitantes fueron invitados a participar en el  gran evento real. Durante la clausura de dicha celebración se llevó a cabo una carrera de caballos, la cual se repitió al año siguiente, dando origen a la tradición del Oktoberfest.

La experiencia, el arte culinario, además de la grandiosa arquitectura, serán los valores con los que la Hacienda de los Morales enmarcará y destacará a su primer festival Oktoberfest. El festival iniciará este sábado 3 de octubre y se llevará a cabo de 13 a 18 horas en el salón El Molino, uno de los espacios más emblemáticos y más antiguos de la construcción original de La Hacienda.

Menú

Bretzel

Salchicha Nüernberger

Nüernberger Bratwurst, acompañada de col agria y ensalada de pepinos

 

Salchicha Schubling

Bockwurst, con papas fritas con cebolla al sartén y ensalada de pepinos

 

Salchicha Thüringer

Thüringer Bratwurst, servida con ensalada de papa y pepino

Salchicha blanca

WeiBwurst, servida con ensalada de papa y pepino

 

Chamorro de cerdo

Eisbein, servida con puré de papa y ensalada de pepino

Panes tradicionales, mostaza alemana

Strüdel de manzana con helado de vainilla y crema chantilly

Bebidas

Cerveza de barril Paulaner Draft clara y obscura en tarros  tradicionales

La Hacienda de Los Morales está ubicada en Vázquez de Mella 525, colonia del Bosque.