• Home »
  • Deportes »
  • El Tri enfrenta a Ecuador en Los Ángeles, este sábado con miras a copas Oro y América

El Tri enfrenta a Ecuador en Los Ángeles, este sábado con miras a copas Oro y América

La selección mexicana de futbol comenzará su actividad este 2015 con el partido que sostendrá este sábado 28 de marzo ante su similar de Ecuador, con miras a su participación en la Copa Oro y Copa América Chile 2015.

Estas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del Memorial Coliseum de Los Ángeles A las 18:30 horas local (20:30 del centro de México).

La espera ha sido de cuatro meses para que el Tri regrese a escena y lo hace con la mira puesta a dos importantes competencias en los meses de junio y julio, las Copas Oro y América, respectivamente.

Ante la imposibilidad de llevar a una misma selección a ambas competencias, el técnico Miguel Herrera utilizará dichos encuentros para definir la forma en que armará los dos equipos y sean competitivos.

El seleccionador ya admitió que la prioridad es el torneo de la Concacaf ya que necesita ganarlo para obtener medio boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, y definir el pase con Estados Unidos, campeón del torneo regional en 2013.

Pese a ello, también dejó en claro que quiere ser protagonista en la competencia de Conmebol, por lo que buscará llevar un equipo equilibrado que aspire a las últimas instancias.

Amargos recuerdos para el futbol mexicano trae este duelo ante Ecuador, ya que la última vez que se vieron las caras fue el 31 de mayo de 2014 en el estadio de los Vaqueros, donde el volante Luis Montes sufrió fractura de tibia y peroné que lo marginó de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por su parte, el cuadro sudamericano viene de una justa mundialista bastante mala para ellos, ya que quedaron eliminados en la primera ronda, cuando sus expectativas eran las de acceder a los octavos de final.

El técnico argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, también toma estos partidos como preparación para la Copa América, y para el inicio de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 que comenzarán en octubre.