• Home »
  • Espectáculos »
  • Empire of the sun regresarán a México al Grand Oasis de Cancún, el próximo 31 de diciembre

Empire of the sun regresarán a México al Grand Oasis de Cancún, el próximo 31 de diciembre

Empire of the sun regresarán a México al Grand Oasis de Cancún, el próximo 31 de diciembre

Ciudad de México. Viejos conocidos del público mexicano y amantes de la cultura tradicional del país, Empire Of The Sun han anunciado su regreso a México como parte del elenco internacional del tradicional festival New Years Eve que se celebrará la noche del 31 de Diciembre en Cancún con un extraordinario elenco que paulatinamente se irá dando a conocer en las próximas semanas y que como ya es costumbre de cada año, reunirá lo mejor de la escena internacional para seguir asombrando a la audiencia con espectáculos de primer nivel. La cita este año nuevamente será en Cancún pero en el Grand Oasis de Cancún, donde la música retumbará a partir de las nueve de la noche en una fiesta que llegará a su clímax con las primeras luces del nuevo año. Empireof the Sun aprovecharán su visita a México para ofrecer a su público un adelanto de lo que será su nuevo disco “Every Ocean Tells a Story”, además de por supuesto todos sus éxitos.

Empire of the Sun es actualmente una de las cartas musicales fuestres de Australia en la música electrónica, originarios de la ciudad de Sídney y formado en 2007, conformado por Luke Steele de The Sleepy Jackson y Nick Littlemore de Pnau, quien inicialmente había abandonado el proyecto en 2009. Dos años más tarde los músicos Surahn Sidhu (guitarra, coros, percusión) y Tony Mitolo (batería) se les unieron para grabar un nuevo material que a la postre los llevó a formar parte del exitoso concepto. El grupo ha adquirido cierta popularidad en muchas partes del mundo gracias a su característico sonido y a la temática un tanto mística y alternativa de su imagen que es plenamente reconocible entre sus fans.

Recientemente, la banda anunció la entrega de un tercer álbum en 2015 titulado: “Every Ocean Tells a Story”, en el cual estarían parte de sus nuevos sencillos lanzados en 2014 titulados “Tonight” y “Wandering Stars”, así como otro sencillo titulado “Common Ground”, sin embargo recientemente Luke Steele anunció que el álbum aún no tenía una fecha de lanzamiento y que éste podría ser editado finalmente el año entrante.

Aunque el nombre de la banda ha sido atribuido a la novela de 1984 del mismo nombre escrita por J. G. Ballard, Littlemore lo ha negado y explicó al respecto que “el nombre proviene más de la idea de que estamos viajando por todo el mundo, a muchos lugares donde han existido imperios de la civilización donde el sol ha sido un tema de culto. Por lo tanto, no se basa en la novela de Ballard, ni en la película de Spielberg del mismo nombre”. El primer sencillo de la banda fué “Walking on a Dream”, que fué lanzado digitalmente el 30 de agosto de 2008. Dicho sencillo recibió mucha promoción por parte de emisoras de radio australianas y alcanzó el número 10 en las listas musicales de Australia, rompiendo el récord del mayor tiempo de permanencia en el top ten para un sencillo (23 semanas); del mismo modo el tema alcanzó posiciones privilegiadas en iTunes a nivel mundial. El videoclip del tema se grabó en la ciudad de Shanghái, China y fue dirigido por Josh Logue.

El 20 de septiembre de 2008 la banda lanzó de forma digital su segundo sencillo titulado “We Are the People”. El videoclip para la canción fué grabado en México en los pueblos de García, Nuevo León (desierto de Icamole), Mina, Nuevo León (Ex-Hacienda del Muerto o Hacienda de San Antonio del Muerto) y Xilitla (Jardín de Las Pozas, obra surrealista de Sir Edward James) en San Luis Potosi. Este sencillo alcanzó el número 24 de las listas de éxitos de Australia y primeros lugares en varias partes del mundo.

Luego del lanzamiento de sus primeros dos sencillos, la banda lanzó su álbum debut titulado “Walking on a Dream” el 4 de octubre de 2008. Seis de los diez temas que contiene el álbum fueron lanzados en el MySpace del grupo una semana antes del lanzamiento del disco. El álbum debutó en el número 8 en las listas de ARIA, pero eventualmente llegó hasta la sexta posición. Además, recibió el doble disco de platino en Australia y disco de oro en Alemania y el Reino Unido. Pese a que los dos integrantes fundadores se distanciaron un tiempo para seguir sus proyectos personales, a partir del 2012 el dúo empezó a trabajar en su segundo álbum de estudio.

El 11 de marzo 2013 la banda lanzó un trailer que anunciaba su próximo material en estudio titulado “Ice on the Dune”, el cual fué producido por Kelvin Optical Inc., una división de producción de Bad Robot, y fue dirigida por JD Dillard. Su segundo álbum fue publicado el 14 de junio de 2013 precedido por un primer sencillo titulado “Alive” lanzado el 16 de abril de 2013 con el que finalmente consolidaron su hegemonía a nivel mundial. Con presentaciones en todo el mundo, incluyendo varias visitas a México como protagonista de los festival de música más importantes del género, Empire Of The Sun regresa a México para presentarse nuevamente en nuestro país como parte del elenco del NYE de Cancún la noche del 31 de Diciembre en la que será una fiesta digna de recordarse. Gran cartel se avecina y nadie podrá quedar indiferente en el Grand Oasis de Cancún.