• Home »
  • México »
  • En el actual régimen el terror es una forma de gobernar; debemos plantear la renuncia de Enrique Peña Nieto: Morena

En el actual régimen el terror es una forma de gobernar; debemos plantear la renuncia de Enrique Peña Nieto: Morena

En el actual régimen el terror es una forma de gobernar; debemos plantear la renuncia de Enrique Peña Nieto: Morena

Ciudad de México. “En el actual régimen, el terror es una forma de gobernar, en ese contexto se produce la desaparición forzada de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa  ¿Por qué (Enrique) Peña Nieto y su pandilla –de dizque gobernantes– no enfrentan la realidad como se debe? Si no es porque están implicados en el crimen”, declaró  el diputado federal por Morena, Virgilio Caballero.

Con motivo del primer año de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la ejecución extrajudicial de tres más, el Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Virgilio Caballero Pedraza aseguró que el primer intento de desviar la investigación fue haciéndolo parecer un crimen localizado en el municipio de Iguala, seguido de una serie de declaraciones obsoletas que culminaron con la declaración del ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam, “fue información emitida por los tres órdenes de gobierno con el fin de dar carpetazo a este crimen de lesa humanidad”, indicó

En conferencia en la delegación Azcapotzalco, dijo que  “la verdad histórica” de Murillo Karam se ha derrumbado con la investigación realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

Señalo que la participación del Ejército mexicano fue evidente en los casos de violación a los derechos humanos, junto con la creciente desconfianza en las instituciones, que han contribuido al  debilitamiento del gobierno de Enrique Peña Nieto, “el gobierno está debilitado, porque el Estado no cumple con las dos obligaciones fundamentales que tiene todo gobierno que es vigilar los bienes de las personas y la vida de las personas”, advirtió el legislador.

Virgilio Caballero recordó que el pasado jueves 17 presentó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la iniciativa de Ley de Revocación de Mandato, con ésta “le daríamos una resignificación a lo que llamamos democracia, pasaríamos de una democracia representativa a una democracia participativa”.

A un año de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, debemos plantear la renuncia de Enrique Peña Nieto, concluyó el también periodista.